La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Esta semana se decidirá si son necesarias más medidas en las residencias de mayores

Esta semana se decidirá si son necesarias más medidas en las residencias de mayores

Rioja2

0

El consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, ha mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia en las residencias de personas mayores de La Rioja. Según los últimos datos, hay actualmente 85 personas afectadas por el virus en tres residencias de La Rioja. El dato más preocupante es el del número de fallecidos: ocho personas en las últimas 24 horas.

“Es cierto que la vacunación completa de personas mayores y especialmente residentes nos ha permitido estar unos meses sin contagios pero desde hace una semana venimos registrando contagios y fallecimientos en algunos centros”, ha señalado Rubio, “fallecimientos que no han sido tanto por la incidencia directa del virus sino por aceleración de pluripatologías previas”.

El pasado miércoles, ante la aparición de los primeros casos, se pusieron en marcha una serie de medidas preventivas en las residencias. El consejero considera que hasta el jueves o el viernes de esta semana no se podrá cuantificar la efectividad de estas medidas y señala que será a partir de entonces cuando se determine si es necesario poner otras en marcha.

“Estamos en un momento de transmisión comunitaria con índices casi tan elevados como en los momentos más altos. La levedad de los síntomas es notable gracias a la vacunación pero hay que estar alerta con las personas mayores y muy especialmente con aquellas que viven en residencias dada la fragilidad de las mismas”, ha señalado.

Etiquetas
stats