Estafa en la compra de un tractor por internet en Logroño
Componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo han investigado a una persona de 22 años de edad, vecina de esa misma localidad, como presunta autora de un delito de estafa y otro de falsedad documental.
Las investigaciones se remontan a noviembre de 2017 cuando la Benemerita tuvo conocimiento de que un vecino de Villarrobledo había ingresado 3.000 euros en una cuenta bancaria de una entidad de Logroño, en concepto de compra de un vehículo agrícola. El tractor, anunciado en una conocida página de compra y venta de Internet, nunca llegó a su poder.
La víctima decidió denunciar la supuesta estafa al transcurrir un tiempo prudencial en el que no pudo contactar con el anunciante, no recibiendo el vehículo agrícola ni pudiendo recuperar el dinero pagado anticipadamente por él.
Las investigaciones determinaron que la documentación aportada para la creación de la cuenta bancaria y la contratación de los terminales móviles que figuraban en los anuncios era falsa. Estos anuncios se habían publicado desde diferentes puntos del territorio nacional, utilizando redes wifis abiertas de establecimientos públicos.
El investigado llegó a utilizar hasta cinco identidades de nacionalidad rumana diferentes, no descartándose la utilización de más filiaciones, con las que iba abriendo cuentas bancarias en diferentes puntos de la península ibérica, utilizando estas falsas identidades.
0