¿Estarías dispuesta a pasar dos meses en la cama por 16.500 euros?
La NASA, junto con la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea, busca mujeres voluntarias para pasar 60 días en una cama, con una ligera elevación de seis grados en los pies, para realizar uno de sus experimentos. Se trata de determinar qué efectos experimentaría un astronauta tras viajar a Marte y cómo afectaría la ingravidez a la distribución de sus fluidos corporales, su masa ósea y sus músculos. Las voluntarias recibirán a cambio un pago de 16.500 euros.
Si te interesa participar en esta particular prueba, debes cumplir una serie de requisitos: ser mujer, tener entre 24 y 55 años, buena salud, no fumar, hablar alemán, medir entre 153 y 190 centímetros y tener un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m3.
Serán un total de 24 personas las que participarán en el estudio de la cama por gravedad artificial en Alemania. Los doce hombres que ya han sido seleccionados, han comenzado las pruebas. Ahora se está haciendo la selección de las doce mujeres que la realizarán en septiembre.
Las personas interesadas pueden apuntarse en la web del Centro Aeroespacial Alemán. Las participantes pasarán 60 días completos tumbadas boca abajo, incluso para comer, ducharse o hacer ejercicio.
0