“Este Gobierno va a ser el más caro de la historia de La Rioja”
El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha resaltado que los Presupuestos de La Rioja para 2020, ya en vigor, presentan tres novedades para los riojanos “más impuestos para todos; se constata que este Gobierno va a ser el más caro de la historia de La Rioja; y, en tercer lugar, van a estropear nuestro sistema educativo”.
Alfonso Domínguez ha realizado estas declaraciones hoy, día 31, durante una rueda de prensa en la que ha valorado los Presupuestos de La Rioja y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2020 aprobados este jueves, en la Cámara Regional con el voto a favor del PSOE y de sus socios, Unidas Podemos-Equo e IU.
Unas cuentas que, según ha detallado, reducen las inversiones un 8% y que para el Grupo Popular evidencian que el Gobierno de Concha Andreu “no tiene ideas ni proyecto para esta Comunidad, son un montón de números sin ninguna idea para el futuro de La Rioja”.
El diputado autonómico ha puesto en evidencia “las mentiras del Gobierno del PSOE y sus socios, que lleva mucho tiempo diciendo que sólo se suben los impuestos a las rentas más altas, cuando la realidad es que esconde que sube los impuestos a todos los riojanos. Así, no informa que a partir de mañana, el recibo del agua de todos los riojanos, con independencia de su renta, será un 34% más caro, lo que anualmente podría suponer más de 60 euros para los particulares. Tampoco informa de que ha subido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para que sea más caro que los padres o abuelos dejen el resultado de los ahorros de toda su vida a sus hijos o nietos. Del mismo modo, tampoco se informa de que en la práctica ha eliminado una importante deducción por compra de vivienda para jóvenes”.
Por otro lado, la publicación en el BOR del Presupuestos de La Rioja para 2020 “hace realidad lo que el PP venía denunciando desde hace meses. Durante esta Legislatura, el Gobierno de Concha Andreu se va a gastar, nada más y nada menos, que 9 millones de euros en más estructura, en más altos cargos, en más asesores y en más personal eventual. Nos suben los impuestos para que paguemos lo que cuesta el Gobierno y no para hacer políticas en beneficio de los riojanos”, ha resaltado.
Alfonso Domínguez ha puesto el acento en que las cuentas regionales “vienen a estropear algo que funciona muy bien, como es la educación. Nuestra Comunidad tenía calidad, libertad de elección, igualdad y equidad entre la educación pública y la concertada. El proyecto educativo del Gobierno de Andreu que se contempla en estos Presupuestos supone acabar con la libertad y la igualdad, consiguiendo así acabar con los excelentes niveles de la educación riojana”.
0