Este martes comienzan las obras de Avenida de Numancia en Calahorra
Este martes comienzan las obras de la avenida de Numancia, según ha informado el Ayuntamiento de Calahorra en una nota. Los trabajos consistirán en la ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad en avenida de la citada, en Calahorra a la empresa Orizon Constructora y Medioambiente, S.L. por el importe de 132.374 euros.
Para la licitación de esta obra “fue necesaria la incorporación de nuevos créditos por importe de 43.400 euros, puesto que el presupuesto aprobado por el anterior equipo de gobierno no contemplaba los importes suficientes para la tramitación de la obra y del proyecto (171.370,69 euros)”, ha subrayado el Consistorio.
Esta iniciativa está incluida en el Plan de Accesibilidad del Municipio de Calahorra en un lugar donde se encuentran diversos servicios sociosanitarios y públicos tales como el Centro de Participación Activa, la Residencia San Lázaro, el Colegio La Milagrosa y el Centro de Salud. Para ello se ampliará la acera, se colocarán pasos de cebra elevados, se rebajarán otros en calles colindantes como la propia Achútegui de Blas o la calle Obispo Arenzana y se crearán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
El plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde el inicio de las obras y el plazo de garantía de la misma será de un año desde la fecha de recepción de las obras.
En cuanto a la mejora del tráfico, la obra pretende dar solución a uno de los cruces con más incidencias en el tráfico. Para ello, prevé la creación de un tercer carril desde el colegio La Milagrosa hasta el cruce con la calle Achútegui de Blas mediante la eliminación de una línea de aparcamiento.
Reparación de la fuente de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo
Por otra parte, el fin de semana del 4 al 6 de enero, el Ayuntamiento detectó que la fuente de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo se estaba vaciando. Tras realizar un vaciado y la limpieza de la misma, fueron comprobados sus elementos y realizadas varias pruebas por parte de los servicios gracias a las cuales se ha detectado la avería.
Según ha indicado el Consistorio, esta consiste en un posible defecto en la construcción de la misma por la realización de un mal acabado entre dos piezas de hormigón que las componen. Esto, unido al deterioro de los materiales, ha dado lugar a que se genere una fuga de 200.000 litros/día, según la información de los servicios técnicos municipales, “algo que resulta totalmente insostenible”.
Por ello se ha contratado a una empresa especializada que en los próximos días estudiará y ejecutará una solución a este problema.
0