Fiesta del producto riojano el primer día de la Feria de Ojacastro

Fiesta del producto riojano el primer día de la Feria de Ojacastro

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, ha organizado para este jueves, 12 de octubre, a las 20 horas, en el Fielato de Ojacastro, la iniciativa 'Una cita con #productoriojano'. Este evento aúna el humor, la música en directo, la gastronomía, el vino y los productos de calidad de la región.

La actividad, cuyas entradas se agotaron en apenas unas horas, se incluye en el programa de la XIX Feria Ganadera y de Artesanía Agroalimentaria que celebra la localidad del 12 al 15 de octubre.

Durante sus dos horas de duración, 'Una cita con #productoriojano' representa una parodia de los 'late shows' televisivos, y en ella se combinan todos los elementos característicos de este tipo de programas con la promoción agroalimentaria. Para ello, se contará con un presentador y sus colaboradores, así como la música en directo a cargo de la Banda #productoriojano con Cielo Arissa. En el programa se combinarán las entrevistas, los espacios de los colaboradores y los concursos con una cata de vinos zona y una degustación de pinchos elaborados con #productoriojano.

En Ojacastro, se ofrecerán cuatro vinos, en una cata comentada por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, y tres pinchos elaborados por Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto). Los pinchos que se ofrecerán son Crema fina de setas de La Rioja y almendra, Canelón de cochinillo y besamel de Coliflor de Calahorra, Brioche de Chorizo Riojano y fritada riojana.

Respecto a los vinos, como bienvenida al evento se ofrecerá el espumoso de Rioja blanc de noirs Lumen, de Bodegas Bilbaínas, mientras que en el maridaje se catarán el maturana tinta Viña Ijalba, de las bodegas del mismo nombre; el garnacha Fincas de Azabache, de la cooperativa de Aldeanueva de Ebro, y el Tobía Selección de Autor 19, de Bodegas Tobía.

Además de El Educador en Vinos y de Ventura Martínez, el programa contará, entre otros, con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Martínez Marín; de Borja Díez, que explicará el proyecto de recuperación de manzanas autóctonas de Ojacastro, y de Adriana Díaz, que presentará la iniciativa de revalorización del medio rural 'La Geniecilla'.

'Una cita con #productoriojano', que ya se ha celebrado este año en la Semana Santa Verde de Alfaro, en las Jornadas de la Verdura de Calahorra, en la Semana del Vino de Ollauri, en Entreviñas de Aldeanueva de Ebro y en el 'Pendoneo por las bodegas' de Arnedo. La próxima cita tendrá lugar en Autol el 31 de octubre, con motivo de las jornadas del champiñón y la seta.

Etiquetas
stats