Finaliza el trabajo de los medios riojanos en el incendio de Burgos
Los medios riojanos desplazados esta martes por la mañana al incendio burgales de Quintanilla de Coco regresan ya a La Rioja. A lo largo de toda la jornada han actuado con normalidad en una zona donde el incendio estaba controlado y han desarrollado labores para evitar reproducciones.
Al finalizar este turno está previsto su regreso a La Rioja y, según informan desde el Gobierno de La Rioja, no será necesario su relevo en Burgos, por lo que mañana se incorporarán a su turno normal en en el Centro Comarcal de Villavelayo.
El dispositivo desplazado ha estado formado por un técnico de extinción, un agente forestal, un retén de Bomberos Forestales y un camión autobomba con conductor y un ayudante.
El incendio que comenzó este domingo en Quintanilla de Coco en Burgos ha provocado la evacuación de cinco localidades en la provincia de Burgos.
Las llamas han llegado a quemar varios inmuebles en Santo Domingo de Silos, donde han estado interviniendo los medios aéreos y se ha luchado intensamente para salvar varias casas y se intenta proteger el monasterio.
La Rioja recibía el lunes confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumasen al operativo de Castilla y León a primera hora del martes. Al parecer, una vez finalizada su jornada de trabajo no será necesario que regresen mañana.
0