La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Finalizan las obras que garantizarán el agua potable en Rincón de Olivedo

Finalizan las obras que garantizarán el agua potable en Rincón de Olivedo

Rioja2

0

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha finalizado las obras de abastecimiento a Rincón de Olivedo, núcleo de población perteneciente a Cervera del Río Alhama, desde el embalse de Arroyo Regajo. Con esta actuación, se garantiza el agua potable en cantidad y calidad adecuada a los vecinos de la localidad.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo ramal de 9.586 metros de tubería enterrada en zanja, que parte de un punto próximo a la conexión de Igea, en el Arroyo Regajo, y terminan en el depósito de Rincón de Olivedo.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) capta el agua directamente desde el embalse del Regajo y la distribuye a partir de un tramo de tubería principal hacia tres ramales. El primero, para la población de Igea a través de la conducción existente; el segundo, mediante el nuevo ramal a Rincón de Olivedo, y el último, dispone de un sistema de bombeo hacia Cornago y Valdeperillo.

Para el correcto funcionamiento de la infraestructura han sido necesarias piezas especiales como válvulas reductoras, llaves de corte y de llenado, ventosas y desagües de fondo, todas ellas alojadas en arquetas diseñadas al efecto.

El ramal se integra dentro del Sistema Supramunicipal del Subsistema Linares perteneciente al Plan Director de Abastecimiento a Poblaciones de La Rioja.

El proyecto ha sido desarrollado en el plazo de seis meses por la UTE Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. y Excavaciones y Obras Pérez del Río S.L., y ha supuesto una inversión de 525.814,97 euros.

Etiquetas
stats