Frustrado un atentado en A Coruña previo a la llegada de los príncipes
Según las primeras investigaciones policiales, los presuntos terroristas, detenidos en Padrón y en Vigo, pretendían atentar contra los príncipes Felipe y Letizia a su llegada a la clausura del IV Congreso Estatal de Voluntariado. Policías llegados desde Madrid investigan también a los cuatro detenidos. Uno de ellos, Eduardo Vigo Domínguez, fue interceptado en el peaje de Padrón donde conducía un vehículo en dirección a A Coruña con tres potentes bombas de fabricación casera. Una de ellas, con cloratita y pólvora. Tenían también montados los detonadores y el temporizador.
La Audiencia Nacional coordina esta operación de la que apenas se conocen más datos. No se descarta que el Cuerpo Nacional de Policía lleve a cabo nuevas detenciones a lo largo del día. Estas mismas fuentes no descartan que el atentado hubiera tenido lugar esta madrugada, justo antes de la llegada de los príncipes, que deben presenciar el acto a mediodía. De este modo se habría generado una cierta alarma en la ciudad que podría haber frustrado la presencia de los príncipes de Asturias.
Tras la detención de Eduardo Vigo, cayeron los otros detenidos: Jessica Rodríguez, Roberto Fiallega y otro componente de este 'comando', pero cuyo nombre se desconocía a primera hora de este jueves.
0