Fundación Pioneros atendió en 2022 a 1538 jóvenes y 202 familias
Fundación Pioneros atendió en 2022 a 1538 jóvenes y 202 familias, según se recoge en la Memoria de Comunicación de la entidad, que es un un reflejo de todas las actividades, programas y proyectos realizados el año pasado.
“Más allá de los números, los datos, los informes, nos quedamos con las personas, las y los jóvenes y sus familias y los momentos compartidos, con aquello que da verdadero valor a nuestro trabajo”, han compartido desde la fundación.
En esta edición, el saludo a esta memoria lo realiza el nuevo presidente Rafael Gil González que, con 28 años de compromiso en Pioneros, da un paso adelante y asume la presidencia del Patronato en sustitución “de Aurora Pérez Bañares, una mujer que ha puesto a Pioneros en el lugar que le corresponde en la sociedad, sin duda ha sido y seguirá siendo nuestra mejor embajadora. Será difícil superar el listón que ha dejado Aurora en la casa y, afortunadamente, sigue con nosotros como vicepresidenta”.
2022 fue un año de celebración y de innovación. El programa Educándonos cumplió 10 años siendo un espacio de encuentro y relación entre jóvenes. El programa Justicia Juvenil en Medio Abierto comenzó a trabajar con un grupo de familias en situación de violencia filio-parental y el programa Formación y Empleo para Jóvenes puso en marcha un proyecto en Santo Domingo de La Calzada.
“A nuestros programas tradicionales hemos sumado una experiencia nueva con el Proyecto europeo ”Mindchangers: Regiones y juventud para el planeta y las personas“, han recordado desde la fundación. Otra nueva experiencia se centró en el proyecto ”Red de dinamización y participación juvenil de La Rioja“, como parte de las ayudas para la dinamización del medio rural frente a la despoblación y el reto demográfico.
“Realizamos dos publicaciones, una ”Guía para el Acompañamiento Laboral y la Transición a la Vida Adulta“ y Lengua Pionera. Guía para comunicar en igualdad”.
Durante 2022 Fundación Pioneros recibió tres “fantásticos reconocimientos”. “Fuimos a Sevilla para recoger el premio nacional Aprendizaje-Servicio en educación no formal para la web Bastante Hay; el grupo de música Mix-Es Band recibió el reconocimiento ”Convivencia en diversidad 2022 del Ayuntamiento de Logroño; y APIR nos dio un placa por nuestro trabajo con jóvenes y familias“, han enumerado.
0