Galarreta, confiado y orgulloso de su equipo
Es natural de Logroño. Hace cinco años que tuvo la oportunidad de volver a casa y de defender la camiseta de su equipo. Desde entonces, no sólo ha logrado registrar sus mejores números como jugador, sino que se ha convertido en un referente para el CB Clavijo. Sí, estamos hablando de él, del 11 del Cocinas.com, de su capitán, de Alberto Ruíz de Galarreta.
En Rioja2 hemos tenido la oportunidad de tener una charla con el capitán del CB Clavijo y de tratar la actualidad del equipo riojano y de su vivencia personal en el equipo.
Preguntado por cómo ve él al Cocinas.com, el alero dijo: “Ahora está muy bien. Si me lo hubieses preguntado hace un mes te hubiese dicho que estaba decaído. Las derrotas que tuvimos en los últimos minutos en varios partidos fueron duras, nos desgastó mucho. Pero ahora con las tres victorias consecutivas que llevamos, tenemos la moral muy alta y estamos muy bien. Tenemos que seguir así”.
Galarreta, antes de recalar en el equipo de su ciudad, jugó en la Liga EBA hasta que en 2003 llegó a la LEB Oro fichando por el Menorca Basket. Tras éste, llegaron otros tanto, como el Inca, La Laguna y Ciudad de Vigo. Pero su trayectoria profesional se agrandaría aún más, cuando en 2009 fichara por el C. Orense Baloncesto S.A.D. y jugara en la ACB. Ante su vuelta a casa, el jugador afirmó que: “Es un placer. Llevaba muchos años fuera de casa y se me presentó la oportunidad hace cinco años. Es un privilegio poder estar aquí. Además, poder ser el capitán del Clavijo y uno de los referentes del equipo, es una satisfacción”.
El alero está firmando sus mejores números desde que está en el Cocinas.com. Ha estado, por tercera vez en seis jornadas, en el quinteto ideal de la Jornada como mejor Alero. La última vez, ha sido este mismo fin de semana. Ante esta buena trayectoria, Galarreta aseguró ser un “jugador que siempre intenta divertirse cuando juega al baloncesto”. Además, añade que al jugar en casa su “gente” va a verle jugar, lo que suponemos que le dará ese punto extra de motivación.
El equipo está en una dinámica positiva, la mejor en lo que lleva de temporada, al encadenar tres victorias consecutivas. “Es la pizca de suerte. El punto de inflexión fue en Barcelona, cuando ganamos allí. Esa victoria nos subió la moral. También cuando vas ganando todo es mucho más fácil”, dijo el alero al ser preguntado por el cambio radical del Calvijo entre la primera vuelta y la segunda.
En estos tres últimos partidos, se han enfrentado a rivales directos que también buscan la salvación, como el Planasa Navarra y el Actel Força Lleida, a los cuales ha ganado, lo que les da “tranquilidad” a la hora de afrontar los siguientes ocho partidos que les queda antes de finalizar la temporada. Sin embargo, ni Galarreta ni el resto del equipo se confían y asegura que tienen que ir “partido a partido porque la liga está muy igualada”. No dejan de mirar abajo, pero también comienzan a mirar arriba, “hacía los puestos de Play-off”, ya que matemáticamente todo es posible.
Los de Antonio Pérez no pueden despistarse ni relajarse en los partidos si no quieren llevarse el susto de la pasada jornada en el Pavelló Barris Nord, en el que el conjunto riojano acabó la primera parte con la menor anotación de la temporada (18 puntos) y perdiendo de 15 puntos. Pero tras el paso por los vestuarios, el equipo cambió y logró una épica remontada, finalizando el partido 62-72 a favor de los riojanos. En Rioja2 hemos querido saber qué es lo que pasó en ese vestuario durante el descanso. Galarreta nos confesó que el míster les “echó una buena bronca”. “Muchas veces cuando te echan esa bronca te sirve para espabilar y fue el caso. Sí que es cierto que hicimos un primer tiempo muy malo pero en el segundo volvimos a ser el Clavijo de siempre y logramos una victoria muy importante”, dijo el alero.
Además, de una buena victoria, el alero fue el máximo anotador del partido (21 puntos), siendo uno de los principales protagonistas de la remontada. Sin embargo, el jugador le quita valor a su gran actuación: “Es mérito del equipo. Estamos en un deporte que es colectivo y nada se logra solo. Hay veces que puedes estar más participativo y otras menos, pero es un logro del equipo”, dijo.
El próximo domingo, 28 de febrero, acudirá al Palacio de los Deportes de Logroño el líder de la Liga, Quesos Cerrato Palencia. Un partido importante y complicado, pero al que el capitán del Clavijo le restó la importancia de ser el primer clasificado: “El partido del domingo lo estamos preparando con muchas ganas, como todos los partidos. Es una liga muy igualada, todos los equipos son muy fuertes. Respetamos a cada rival con el que nos enfrentamos”, concluyó.
0