Gamarra afirma que el PSOE “ha negado la evidencia” de desaceleración económica
La vicesecretaria de Política Social y candidata al Congreso por el PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha calificado de “varapalo” la previsión de Bruselas de corrección a la baja -en 4 décimas- del crecimiento de la economía española previsto por el Gobierno de Pedro Sánchez que se produce porque el PSOE “ha negado la evidencia” y, ante una “realidad” como es la desaceleración “no han tomado medidas”.
Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones tras conocer la “corrección” de Bruselas y ha explicado que Pedro Sánchez “miente a todos los españoles”. “Bruselas da un nuevo varapalo a la ruta económica que plantea Sánchez y ante este nuevo dato nos traslada la necesidad de afrontar cuanto antes, con reformas económicas, la desaceleración que tenemos sobre la mesa”.
“Hay que tomar medidas urgentes porque hace 10 años con Zapatero nos mintieron y pagamos un duro precio como fue el paro en muchísimas familias riojanas”, ha reflexionado Gamarra.
Con esta nueva información, “es necesario que, cuanto antes se establezcan medidas económicas que tomen otro rumbo. Hay que desbloquear la situación de Gobierno que Sánchez ha generado y para ello solo hay una alternativa que es dar el apoyo a Pablo Casado el próximo 10 de noviembre en las urnas”.
Reducción de listas de espera
Gamarra ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto al número 2 de la lista al Congreso, Javier Merino, y en la que han dado a conocer las propuestas del PP en materia de Sanidad y Servicios Sociales para la próxima cita electoral.
Así, la candidata popular ha expresado el compromiso de su partido de “garantizar el acceso a pruebas diagnósticas y de intervención en un plazo de 30 días, algo para lo es necesario una buena gestión y en eso es en lo que los equipos del Partido Popular somos unos expertos y tenemos una trayectoria que nos avala”.
En su intervención, ha relatado las diez principales medidas del programa electoral del Partido Popular “para garantizar el Estado de Bienestar que tenemos como sociedad y que nos he dado y construido entre todos”.
En este sentido, ha indicado que los compromisos electorales del Partido Popular “suponen afrontar los problemas que tienen los españoles en el día a día desde el punto de vista social y del Estado del Bienestar, lo que significa garantizar el acceso de todos los españoles a una sanidad en libertad y de calidad, que dé igual en qué comunidad autónoma, ciudad o municipio pequeño vivas”.
Gamarra ha destacado el compromiso del PP de “promover la libertad de elección de profesional y centro sanitario en el marco nacional de Salud a través de la Tarjeta Sanitaria Individual, que acredite el derecho de los españoles a idénticas prestaciones independientemente del lugar donde vivan”.
Otras de las propuestas populares es “impulsar el calendario de vacunación única en toda España y garantizar el suministro plurianual de vacunas junto a la industria”. En este sentido, ha puntualizado que “la vacunación infantil es un derecho de todos los niños que se exigirá para acceder al sistema educativo”.
Entre las propuestas del PP también figura que el castellano sea la única lengua indispensable para acceder a un empleo público como sanitario. “Es una cuestión que también nos afecta a los riojanos, porque muchos profesionales riojanos ven limitada su posibilidad de trabajar en otras comunidades autónomas, desde su libertad, por no conocer una lengua cooficial de otra comunidad”, ha añadido Cuca Gamarra.
La candidata ha considerado “fundamental promover la calidad de los cuidados paliativos”, de ahí que el PP plantee la extensión de esos cuidados, “garantizando la equidad en el acceso, la atención domiciliaria y los cuidados pediátricos, como demandan los profesionales”.
El programa electoral del PP recoge la propuesta de impulsar junto a las comunidades la reducción de los plazos y de las listas de espera para reconocer la dependencia a un máximo de 30 días. De igual modo, ha asegurado, el Ministerio proporcionará una financiación adecuada para que las comunidades autónomas puedan hacer frente al gasto en esta área, “una financiación que lleva paralizada desde que Sánchez llegó al Gobierno a través de una moción de censura”, ha aseverado.
El PP también se compromete a impulsar la Tarjeta Social Universal, “que garantiza el control de las ayudas públicas para que no se dupliquen y, sobre todo, para que todos los españoles tengan acceso en igualdad de condiciones controlando el abuso sobre las mismas”, ha concretado.
Otro de los compromisos es aprobar la Ley básica de Servicios Sociales así como impulsar una Estrategia nacional frente a la soledad como uno de los pilares fundamentales en la próxima década para avanzar en el Estado de Bienestar en España.
0