Gil de Gómez: “Revuelta en la secretaría general se me hace difícil de digerir”
Jesús Gil de Gómez, candidato a la presidencia del Partido Riojano, ha presentado la totalidad de su candidatura. Gómez nombrará a Tomás Martínez de la agrupación de Santo Domingo de la Calzada como secretario general del Partido Riojano y a Arantxa Berrozpe, como vicepresidenta. Gil de Gómez ha asegurado sentirse muy orgulloso de que, por primera vez, una mujer ostente un cargo de alta responsabilidad dentro de la formación.
Los tres han comparecido ante la prensa para hablar de su candidatura. Gil de Gómez ha insistido nuevamente en que su opción quiere abrirse a los militantes y a los votantes. Y también de nuevo, ha abobado por “dejar los debates estériles y absurdos con otros partidos políticos” y por acercarse a los problemas de los ciudadanos como el paro y la asistencia sanitaria. “Los ciudadanos no nos votan por defender nuestros sillones” ha dicho Gil de Gómez.
El candidato también ha aludido a las dificultades que se ha encontrado para acceder a los compromisarios y ha recordado que “no es nada fácil enfrentarse a un aparato y a la dirección del partido” y ha continuado, “la actual dirección tiene más herramientas para contactar con los compromisarios”. Sin embargo, Gil de Gómez apela al voto secreto de los éstos para que apuesten por “el cambio porque si salimos elegidos será una auténtica revolución en el Partido Riojano”. También se ha comprometido a que si finalmente sale elegida su candidatura a presidir la formación convocará otro congreso lo antes posible para formar una nueva ejecutiva que tratará de unir a las dos listas candidatas para compartir responsabilidades.
Y no serán solo los compromisarios los que elegirán el nuevo nombre del partido, sino también los simpatizantes y los militantes.
Gil de Gómez también ha valorado la candidatura de Julio Revuelta como secretario general del partido en la lista de Legarra. “Se me hace difícil de digerir” ha dicho, “después de los enfrentamientos que hemos tenido (cuando Revuelta militaba en el PP) y ahora ponemos en manos de quienes en contra hemos luchado”. Gil de Gómez dice no entender “esta película, en la que el malo pasa a ser el más bueno de todos”.
0