El Gobierno de La Rioja decide repetir el examen de oposición que no aprobó ningún candidato
El Gobierno de La Rioja ha decidido repetir la primera prueba de las oposiciones de gestión de administración general tras constatar la imposibilidad de que el examen pudiese ser completado a tiempo, lo que afectó a todos los aspirantes que concurrieron a ella.
El Ejecutivo autonómico ya ha dado las instrucciones oportunas para repetir este examen con la mayor celeridad posible, garantizando y guardando, como siempre, los derechos de los opositores y velando por la igualdad en el proceso. “El Gobierno regional es consciente del esfuerzo que los opositores dedican a la preparación de estos exámenes y respeta y valora, asimismo, el trabajo del Tribunal conformado por empleados públicos”, añaden en en un comunicado. Sin embargo, una vez constatadas las dificultades para completar la prueba se ha decidido repetirla rigiéndose por las mismas bases.
Desde que salió la lista en la que ninguno de los opositores había pasado el primer examen, el sindicato CSIF asegura que ha recibido una avalancha de quejas y una vez estudiadas, ha comprobado que son mas que razonables por lo que había pedido a Función Pública que repitiera el examen a la mayor brevedad.
CSIF pide además al Gobierno que se preocupe por realmente reforzar los servicios públicos y realizar procesos selectivos coherentes “que creen una estructura de personal fuerte”.
1