González de Legarra: “La Rioja no acaba el 2013 mejor que el 2012”
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, no puede realizar un balance positivo de este año que está a punto de finalizar porque “La Rioja no acaba este 2013 mejor que 2012”. La situación sigue siendo dramática para muchos riojanos, dijo, sobre todo para los más de 12.000 que ya no cobran ningún tipo de prestación económica y para los 70.000 riojanos que están por debajo del umbral de la pobreza“.
En cuanto al descenso del paro, González de Legarra, explicó que “el escaso descenso se debe a que hay mucha gente que ya ha desistido y no busca trabajo y a los numerosos jóvenes que se han ido de La Rioja en busca de nuevas oportunidades”. De hecho, dijo, “la riojana es una de las comunidades con mayor número de jóvenes que han emigrado”.
Para el regionalista, la situación real de La Rioja es “muy distinta a la que nos vende el Gobierno regional porque la crisis está castigando más a La Rioja que a las comunidades limítrofes”. Una situación que no tiene visos de mejorar, aventuró, teniendo en cuenta los presupuestos que se acaban de aprobar para el 2014. “Lamentablemente no cambiará mucho el escenario porque durante el 2014 seguiremos con un Gobierno paralizado ante la crisis e incapaz de utilizar los recursos legislativos y competenciales para reducir las consecuencias de la crisis”.
El Gobierno de La Rioja, aseguró, “está sometido a la disciplina de su partido nacional y dirige los esfuerzos económicos a empresas conretas a las que quiere ayudar pero, no persiguiendo un interés estratégico de región, sino con un claro interés electoral, el Gobierno del PP seguirá utilizando los recursos públicos para hacer clientelismo polítcio”, concluyó.
0