Grupo Aresol construirá un parque solar fotovoltaico en Kazajistán
Grupo Aresol ha cerrado recientemente los términos para la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en la localidad de Zanghiztobe, al noreste de Kazajistán. Se trata de una planta de energía solar fotovoltaica, con una potencia nominal de 30 MW, que abastecerá la demanda energética de 11.000 hogares.
El director de Expansión de Grupo Aresol, Diego Luezas, acordó con el gobernador de la región, Danial Akhmetov, los puntos principales de esta futura construcción, que contará con una inversión próxima a los 43 millones de dólares. El plazo previsto para la puesta en marcha del proyecto se ha fijado para el mes de marzo del próximo curso.
A su vez, con la instalación de este parque solar fotovoltaico se ayudará a reducir la emisión de 15 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Una importante contribución que demuestra los importantes beneficios que aportan las fuentes de energía renovables de cara a la sostenibilidad del planeta y a su buena salud medioambiental.
En definitiva, con más de 30 años dedicados al sector de las energías renovables, y algo más de 3.400 proyectos realizados, Grupo Aresol consolida así su expansión internacional sumando un nuevo reto profesional a su dilatada experiencia en este campo.
0