La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Guillén asegura que los hechos se remontan a 2007 por lo que “se trata de un asunto personal”

Rioja2

0

Ante las informaciones difundidas por el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, Alberto Guillén indicó que Legarra “miente deliberadamente al afirmar que el Ministerio Fiscal solicita tres años de cárcel por denuncia falsa y falso testimonio”.

De hecho, la Fiscalía “no ha actuado de oficio, sino que ha sido un querellante particular, D.M.F., el que presentó la denuncia solicitando esas penas. D.M.F. no es el primer asunto que tiene con la Justicia, donde ya es sobradamente conocido”.

A través de una nota de prensa, Guillén recuerda que los hechos, que se remontan a 2007, “se tratan de un asunto personal que no está relacionado con la ostentación de ningún cargo público”.

Ante las declaraciones del regionalista, Guillén quiso “dejar claro” que son “falsedades, que no se corresponden con la realidad de los hechos, y que obedecen a la denuncia presentada por D.M.F., presidente de un club de fútbol sala, contra cuatro de sus directivos”.

“La querella a la que se ha referido el portavoz de PR+ no es sino la respuesta a otra querella anterior interpuesta por nosotros y otros dos miembros del equipo directivo del club de fútbol sala contra D.M.F”. Además, quiere significar también que el abogado del denunciante D.M.F. es Miguel Gómez Ijalba, ex secretario general, ex concejal del PR+ y “compañero, por tanto, de partido de Miguel González de Legarra”.

Etiquetas
stats