Habrá clásico en cuartos de final
El Real Madrid cayó derrotado en un final de infarto (64-66) ante Maccabi de Tel Aviv en un Vistalegre hasta la bandera y entregado a los suyos en la última jornada del Top-16 de la Euroliga, por lo que se tendrá que enfrentar en cuartos de final al Barcelona, su bestia negra, al quedar los israelíes en la primera posición de su grupo.
Un triple tremendo desde la esquina de Travis Hansen a falta de 13 segundos empató el envite, pero la posesión era para Maccabi, y el propio Hansen no debió pero realizó una falta quedando cuatro segundos y Anderson no falló desde la línea de tiros libres dando la victoria a Maccabi y el liderato del grupo.
Calculadora, milagro y éxtasis
El triunfo fue de laboratorio (102-90) porque después de ir por detrás en el marcador durante 30 minutos y con desventajas de hasta catorce puntos, 57-71 en el minuto 34, una épica remontada forzó la igualada a 78 y desató la euforia en los cinco minutos añadidos.
En esos minutos finales del tiempo reglamentario el partido fue una batalla táctica por abocar el partido a un empate en el minuto 40 y buscar la diferencia máxima en la decisiva prórroga. En los cinco minutos añadidos el Baskonia fue un vendaval, 24-12, que arrolló a los croatas. Los triples de San Emeterio, English y Huertas desbocaron a un Caja Laboral que celebró su histórico triunfo en una noche que tardara en olvidarse.
Paseo del Barça para cerrar el Top 16
El equipo de Xavi Pascual ha conseguido vengarse del único equipo que ha sido capaz de derrotarle en la presente edición de la Euroliga. En un partido intrascendente, con los dos equipos clasificados para cuartos de final y los catalanes como líderes matemáticos, el Barcelona volvió a exhibir el rodillo que está maravillando al mundo del baloncesto en el continente.
Los18 puntos de Juan Carlos Navarro fueron un argumento demasiado contundente para el conjunto serbio. Ahora, los azulgranas tendrán que medirse con el Real Madrid en un duelo fratricida por una plaza en la Final Four de París
Salva el honor
El Unicaja acaba con una victoria su participación en la Euroliga y lo hace convenciendo frente a un Asseco Prokom, ya clasificado, que sólo aguantó dos cuartos, pero que estuvo a punto de verse vejado, ya que faltando pocos segundos perdía por veintidós puntos, la venganza de los cajistas tras caer estrepitosamente en Málaga por veinte, aunque un triple de Burrell dejó todo en una diferencia de 63-82.
0