Hacienda prevé devolver 94 millones a los contribuyentes riojanos
La Agencia Tributaria prevé devolver más de 94 millones de euros a los contribuyentes riojanos, dentro de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011, iniciada para su tramitación por internet y teléfono, según ha informado su titular, Miguel Fernández García.
En una rueda de prensa junto a la directora general de Tributos del Gobierno riojano, Resurrección Sáez, el delegado de la Agencia Tributaria en La Rioja ha añadido que se prevé que esta campaña cuente en la comunidad con 164.000 declaraciones, de las que más de 127.000 serán con derecho a devolución por 94 millones de euros.
También se estima que algo más de 34.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar por un importe de 50 millones de euros.
Este año la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes más de 170.000 borradores en La Rioja para facilitar la declaración de unos 62.000 contribuyentes, que se estima utilizarán el sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales.
La atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta se iniciará el 3 de mayo y el último día de campaña de Renta 2011 será el 2 de julio, aunque la atención en internet y por teléfono comienza hoy.
Este año las novedades de la campaña son la mejora y simplificación del servicio REN0 para la obtención exprés del borrador y los datos fiscales por internet, la renovación completa del portal de Renta en la web de la Agencia (www.agenciatributaria.es) y la creación de un nuevo portal móvil específico para teléfonos móviles en la web www.agenciatributaria.mobi.
La directora general de Tributos ha explicado que este año los riojanos pagarán menos en sus declaraciones de renta gracias a las ventajas fiscales puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja.
Resurrección Sáez ha precisado que el tipo máximo de gravamen en La Rioja se sitúa en el 44,9% en esta campaña de IRPF 2011 gracias a su escala reducida y será del 51,9% para la campaña 2012, lo que cree que amortiguará el impacto del gravamen complementario estatal.
La directora general ha destacado también que, a pesar de la desfavorable coyuntura económica actual, el Gobierno de La Rioja mantiene el nivel de ventajas fiscales que hacen que los riojanos paguen menos en sus declaraciones de renta.
Ha recordado que gracias a las deducciones autonómicas, durante la pasada campaña, más de 24.875 riojanos, frente a los 16.382 de la campaña 2009, se beneficiaron de un ahorro fiscal de 3.142.859 euros, 1.013.617 de euros más que el año pasado.
Por otro lado, respecto a la incidencia de la escala autonómica reducida, en 2010, 117.200 declaraciones obtuvieron un ahorro fiscal de 5.917.204.
También ha informado de que el Gobierno de La Rioja ofrece a los ciudadanos la realización gratuita de la declaración de la renta en diversos puntos distribuidos por toda la región.
En Logroño será el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en la antigua Beneficencia, llamando al teléfono de cita previa 901-223344.
En el resto de La Rioja, en el teléfono 900-700333, se puede pedir cita previa para el Servicio de Asistencia al Ciudadano que se presta en las oficinas de Cervera, Torrecilla, Haro, Nájera, Santo Domingo, Arnedo, y Calahorra.
Para con más detalle la campaña y los beneficios fiscales, la Dirección General de Tributos pone a disposición del ciudadano a través de la página web la información completa
0