Herrera podrá ser sancionado por no señalizar el vehículo y por distracción en la conducción
El director general de Participación del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, ha sufrido un accidente de tráfico en la madrugada de Nochevieja. El vehículo que conducía se empotró contra un árbol en el término municipal de Sojuela, donde vive el alto cargo de la consejería de Raquel Romero.
Aunque en redes sociales se ha divulgado que la hora del siniestro era las 3 de la madrugada, otras fuentes indican que podría haber tenido lugar poco antes de las dos. El toque de queda en Nochevieja se había establecido a las 1,30 horas.
El propio Herrera ha explicado a través de sus redes sociales que, en el momento del accidente, se dirigía al hospital para llevar a un amigo que había tenido un accidente doméstico jugando con sus perros.
Según ha podido saber Rioja2, el accidente se produjo al deslizar el coche con una placa de hielo de la carretera. En ese momento, Herrera llamó a su pareja que avisó a un taxi que vino a buscarles y les llevó al centro médico.
Por su parte, la Guardia Civil ha explicado que recibió una llamada de madrugada y hoy, al ver en redes sociales el accidente, ha acudido al lugar de los hechos a comprobar que ni hubiera heridos. Se han abierto diligencias para conocer las causas del accidente y se ha retirado el vehículo con una grúa. El propio Herrera ha explicado a la Guardía Civil lo sucedido.
Finalmente, Atestados de Tráfico ha instruido las diligencias y ha formulado propuesta para sanción para Herrera por no señalizar el vehículo (lo dejó en el lugar del siniestro) y por distracción en la conducción.
0