La portada de mañana
Acceder
EH Bildu acaricia la victoria en Euskadi y pone en peligro la actual mayoría absoluta
La imputación de Rocha enreda aún más el rumbo de una Federación de Fútbol
Opinión - Jesús Cintora: 'El precio de la verdad'. Por Rosa María Artal

Hosteleros calagurritanos reabren el emblemático restaurante Ríos en San Adrián

Hosteleros calagurritanos reabren el emblemático restaurante Ríos en San Adrián

Rioja2

0

Después de 25 años como referente en la zona, el cierre del restaurante Ríos de San Adrián, en abril del año pasado, cayó como un jarro de agua fría en la zona, al dejar a 17 parejas sin banquete de bodas de un día para otro. Ahora, tres hosteleros calagurritanos han decidido unirse para poner de nuevo en marcha el local, este vez bajo el nombre de La Villa.

El conocido restaurador Miguel Espinosa, que tras regentar el mítico Rioja de Calahorra y trabajar para National Geographic en Londres se ocupa ahora de El Albergue, también en Calahorra, afronta “con una ilusión tremenda” esta nueva aventura. Se ha unido para ello a Raúl Pérez, dueño de las franquicias de Telepizza en Calahorra y Arnedo, y a su socio Julio Ezquerro. Juntos llevan ya un mes a cargo de La Villa.

El Ríos cerró “de forma inesperada” hace un año, con varias bodas programadas. “Era conocido en toda Navarra, pero para cambiar la imagen y no arrastrar la mala fama de los últimos tiempos, decidimos cambiarle el nombre”, explica Espinosa a Rioja2. De momento, La Villa funciona sólo como restaurante, pero para fiestas de San Adrián, a finales de julio, prevén incorporar también Telepizza en la cafetería y para el año que viene, comenzar a servir bodas.

Como detalla el calagurritano, “hacía falta un restaurante para bodas y banquetes de empresa, porque hay muchas empresas por aquí y es una pena tener que coger siempre el coche para ir a Calahorra o a otros sitios, así que ese servicio está ahora solucionado”. De momento, la acogida ha sido muy buena. “Ofrecemos un buen servicio, con productos de calidad y un restaurante bien armado. Tratamos de estar a la altura de lo que había y de no quedar mal con el cliente, ofreciéndole exactamente lo que ve en el menú”.

GURÚ DE LOS PINCHOS

Será una nueva oportunidad para disfrutar de las creaciones de este referente de la cocina riojana, al que avalan años de experiencia y reconocimientos. Después de más de una década tras la barra del Café Rioja, Miguel Espinosa se hizo cargo de la cafetería de National Geographic en Londres y ha recibido en toda su trayectoria numerosos premios de alto nivel por sus elaborados pinchos.

Además, ha transmitido sus conocimientos asesorando eventos como la Semana del Pinchos de Haro. La Villa supone para él una nueva etapa, que vive estos días con el estrés y los nervios que suponen empezar un proyecto nuevo, pero también “con mucha ilusión”.

Etiquetas
stats