Inmaculada Ortega vuelve a cargar contra el PSOE
Los desencuentros entre la ex diputada socialista y ex secretaria general del PSOE de Logroño con su partido, han sido una constante en los últimos años. Hasta el punto de haber llevado a los tribunales a la formación para pedir medidas cautelares para restablecer la Ejecutiva Municipal que presidía hasta su destitución.
Ahora, apartada de la primera línea política, vuelve a cargar contra el partido del que sigue formando parte. Ante el homenaje que va a recibir junto a otros afiliados socialistas por cumplir 25 años de militancia, Ortega ha querido dejar claro que no está de acuerdo con la deriva que ha tomado el PSOE ni con la directiva que está al mando.
Recuerda en el texto toda su trayectoria en el partido y califica los últimos años con la nueva dirección como “duros, injustos, incalificables”. Incide una vez más en que su destitución al frente de Logroño no recibió “explicaciones convincentes, más allá del ordeno y mando”. Continúa con el deseo de que “este partido vuelva a ser gobernado por los mejores,que la gente encuentre razones para confiar en nosotros, que volvamos a ser la vanguardia social que fuimos y que seamos capaces de tejer las alianzas sociales que nos hicieron fuertes”.
Texto completo publicado por Ortega en Facebook
“Después de mucha militancia social y sindical en educación desde 1975 y de haber creado y trabajado por la renovación pedagógica a través de la EVERI desde 1980, creí llegado el momento de comprometerme políticamente. Un día de 1990 me acerqué sola al PSOE y pedí el impreso de afiliación, convencida de que era el partido que mejor representaba mi forma de entender el mundo y la vida. Estaban allí Margarita López Molviedro y Ángel Martínez Sanjuán y ellos con su firma me avalaron.
He hecho de todo estos años, sobretodo trabajar porque los socialistas pudiéramos seguir haciendo un mundo más justo y mejor, desde la base y desde mis responsabilidades de cargos públicos. Por mi compromiso he tenido tres demandas judiciales y fui expulsada del Parlamento. Todo lo di por bueno en la lucha por nuestras convicciones.
Mañana en el partido se nos reconocerán estos veinticinco años de militancia a mí y a otros compañeros. Pero para mí será un día agridulce.
Estos últimos años con la nueva dirección han sido duros, injustos, incalificables. Después de una elección como Secretaria General de Logroño abrumadoramente mayoritaria, fui destituida sin que nunca se nos hayan dado explicaciones convincentes, más allá del ordeno y mando.
Mañana recordaré a todos los compañeros que ya no están, a los que se han tenido que ver obligados a darse de baja, a los que han compartido desde todas las agrupaciones estos años conmigo y seguiré esperando que este partido nuestro vuelva a ser gobernado por los mejores, que la gente encuentre razones para confiar en nosotros, que volvamos a ser la vanguardia social que fuimos y que seamos capaces de tejer las alianzas sociales que nos hicieron fuertes.
Espero que la dignidad presida el acto y que la hipocresía se quede en la puerta. ¡Salud compañeros!“
0