IU busca cambiar Europa a través de la gente
El cansancio se mezcla con la ilusión en esta recta final de campaña. Tras meses de preparativos y dos semanas en continuo movimiento, las formaciones piden hoy el voto por última vez. Izquiera Unida lo hace una vez más apelando al “poder de la gente” para cambiar las cosas. Según su candidato riojano, Andrés Barrio, está claro que se puede, “se ha visto con la privatización de la Sanidad en Madrid, Gamonal, los desahucios...”.
Considera que es el momento de tomar decisiones entre todos, combatir la abstención y construir una nueva Europa. En este sentido, la formación asegura que los eurodiputados de Izquierda Plural no trabajarán únicamente en Bruselas, sino en cada rincón de España, mano a mano con la gente.
Barrio se ha mostrado sorprendido y agradecido por el apoyo recibido durante estos días de campaña en los que ha intentado alejarse de los formatos políticos habituales y entrar en contacto con colectivos y personas en los diferentes municipios de La Rioja.
Esta tarde IU cerrará su campaña con una modesta fiesta en la plaza de San Agustín en la que repartirán “choripepés” y “choripesoes”, en alusión a su lucha contra la corrupción.
Durante la jornada de reflexión de mañana, Barrio tiene previsto, si el tiempo acompaña, pasar el día plantando su huerta “porque durante la campaña no he tenido tiempo para nada y porque practico la soberanía alimenticia que predico”.
0