La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

IU y el PCE celebran este domingo el 93 aniversario de la proclamación de la II República

Cementerio civil de La Barranca en Lardero.

Rioja2

0

Izquierda Unida y el Partido Comunista de España en la Rioja celebrarán este domingo 14 de abril, 93 aniversario de la proclamación de la II República, distintos actos de reivindicación de un modelo de estado republicano para España. Así, la jornada republicana se iniciará a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, desde donde dará inicio una caravana republicana que recorrerá las principales calles de la ciudad y terminará en el Cementerio civil de La Barranca. A las 12.30, en La Barranca de Lardero se celebrará un acto político de homenaje a los asesinados y represaliados por la dictadura franquista y de reivindicación de una III República en España.

Posteriormente, a partir de las 14.00 horas, IU y el PCE organizan la tradicional “caparronada republicana” en el Polideportivo de Fuenmayor, con una asistencia prevista de más de 250 personas a la comida popular republicana. Por último, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una concentración en defensa de una III República en el Paseo del Espolón de Logroño.

Durante todos estos actos, IU y el PCE informarán de la gran Marcha Republicana que se celebrará el próximo 16 de junio en Madrid, coincidiendo con el décimo aniversario de la coronación de Felipe de Borbón. IU y el PCE fletarán varios autobuses desde La Rioja para asistir a la marcha unitaria de Madrid que bajo el lema “Felipe VI, el último. Monarquía, No. Democracia, Sí” reivindicará un modelo de estado republicano en España.

Para IU y el PCE, la monarquía española, encarnada en la dinastía Borbón, simboliza los privilegios de la minoría económica dominante, la corrupción sistemática durante décadas y es una institución sin legitimidad popular y restaurada por la dictadura franquista. Por ello, IU y el PCE reclaman una III República democrática y que realmente represente los intereses de las clases populares y la mayoría social.

stats