IU rompe con el PSOE en Fuenmayor y vota con el PP en Nájera
IU ha anunciado su decisión de abandonar el equipo de Gobierno de Fuenmayor seis meses después de haber dado la mano a los socialistas para propiciar un cambio de gobierno en la localidad. Aseguran que, durante estos meses, se han encontrado con “políticas sociales de inmovilismo y complacencia” que les llevan a tomar esta decisión.
Desde el PSOE sin embargo, lamentan este “abandono” ya que entienden “que el acuerdo de Gobierno se estaba cumpliendo y seis meses no es tiempo suficiente para un proyecto a cuatro años”. Entienden que “se ha cumplido el pacto”, teniendo en cuenta que “tras seis meses y sin haber aprobado un presupuesto se han cumplido puntos tan importantes como la puesta en marcha del Centro Joven, el impulso a eventos como la Feria de Artesanía y Vino y Día de la Violencia de Genero o la mejora de los servicios de Limpieza”.
En Nájera, IU y el PP comparten criterios
Por otro lado, en Nájera, donde la concejal de Cambia Nájera (de Izquierda Unida), ya abandonó el equipo de gobierno hace unos meses tras votar en dos ocasiones en contra del presupuesto, junto con el Partido Popular, vuelve a darse la 'curiosidad' de ese voto conjunto entre formaciones tan distintas.
En el pleno celebrado esta semana, los populares unieron sus votos al de la edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, para sacar adelante una moción presentada por esta en la que se instaba al equipo de gobierno, formado por POE, Alternativa Najerina y Partido Riojano, a la tramitación y aprobación urgente del reglamento de participación ciudadana.
0