IU-UP apuesta por recuperar todos los conciertos sanitarios en La Rioja
El candidato número uno al Congreso por Unidad Popular en La Rioja, Diego Mendiola, ha apostado hoy por recuperar todos los conciertos sanitarios que hay en la comunidad, principalmente con Viamed, y por aumentar la inversión en Servicios Sociales.
Mendiola ha defendido una Sanidad “cien por cien” pública, devolviendo al sector público “todas las privatizaciones”, y con “dedicación exclusiva” del personal sanitario que trabaja en centros públicos.
También ha destacado la necesidad de que “los datos de los pacientes no puedan darse a entidades privadas”, como está ocurriendo, en la actualidad, en los casos en los que se llama a pacientes para ser operados en Los Manzanos, en vez de en el Hospital San Pedro.
IU aboga por invertir el 6,7 por ciento del Producto Interior Bruto en Sanidad y el siete por ciento en Servicios Sociales, según la media europea, lo que, para el candidato de Izquierda Unida es “el mínimo a alcanzar”.
Otra medida a implementar en Sanidad, para Izquierda Unida-Unidad Popular es “reforzar” la atención primaria ya que, para Mendiola, ésta es “francamente mejorable en las zonas rurales” donde “no se cubren bajas y faltan servicios”.
En cuanto a los Servicios Sociales, ha señalado que se trata de un sector que, además de atender a las personas necesitadas, se convierte en un nicho de creación de empleo y como ejemplo de la mala situación en que se encuentra este sector en La Rioja, ha señalado la huelga que, desde el lunes, mantienen las trabajadoras sociales, cuyas reivindicaciones ha apoyado.
0