Izquierda Unida también le pide a Sanz que recapacite

0

IU ha exigido al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que reconozca el “error” que, a su juicio, ha cometido al dejar de dar asistencia sanitaria a los pacientes vascos, le ha pedido que rectifique y negocie con el Gobierno Vasco una solución definitiva.

IU considera, en un comunicado, que la posición “intolerante y cerrada” de los Gobiernos riojano y vasco solo está logrando enquistar la situación y hacer pagar a los ciudadanos y a los pacientes alaveses un conflicto que no han provocado.

A juicio de IU, la salud de todos los ciudadanos debe ser la prioridad absoluta de ambas administraciones se debe tender a ofrecer la cobertura sanitaria en la localidad más cercana al lugar de residencia.

“Si esto debe comportar una compensación económica es algo que deben negociar los Gobiernos riojano y vasco, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad”, agrega la nota, pero no pueden ser los pacientes los que sufran las consecuencias de este conflicto.

IU reitera su temor a que esta situación pueda ser un anticipo de futuros recortes que afectarían a los pacientes riojanos y expresa su solidaridad al alcalde de Oyón en su defensa de los derechos de sus ciudadanos.

Etiquetas
stats