Jaime Paredes, lateral zurdo para el UD Logroñés
Cuestión de horas. El UD Logroñés encaja la marcha de Sergio Martínez, la no oferta de renovación según el club, con el fichaje de Jaime Paredes, nuevo lateral izquierdo del cuadro blanquirrojo por espacio de una temporada. De esta manera, el exfutbolista de La Hoya Lorca, se convierte en el cuarto fichaje del cuadro blanquirrojo de una campaña que echará a andar el próximo 14 de julio.
Jaime Paredes Martín (Leganés, 2 de noviembre de 1990) es un lateral zurdo que destaca por su solidez defensiva, ya que es difícil de desbordar en el uno contra uno. En este sentido, se trata de un perfil diferente al que daba Sergio Martínez, con un talante y una vocación más ofensiva. El defensa madrileño recala en la UDL tras pasar una temporada en La Hoya Lorca, donde estuvo presente en 37 partidos ligueros.
Con 24 años ya ha militado en dos filiales, Almería B (2013/14) y Levante B (2012/13), y en ambos casos tuvo que buscar nuevos horizontes por motivos de la edad pese a ser un habitual en el once. Destaca que en el Almería B disputara todos los minutos de la liga al completar los 38 encuentros. Un aspecto que habla de su fortaleza física, su capacidad para no ver excesivas tarjetas amarillas y su regularidad en el rendimiento. Previamente, Jaime Paredes se curtió en el Puerta Bonita en la Tercera madrileña. Mientras que en su última campaña ha estado en La Hoya Lorca, ese equipo que se hizo famoso por llevar brócolis en su camiseta.
Llega al UD Logroñés con la intención de hacerse con el '3' a la espalda y ganarse la confianza de Carlos Pouso, que es quien decide en el terreno deportivo. Pese a medir 176 centímetros y pesar 70 kilogramos es un jugador que defiende con pericia en las acciones a balón parado. Probablemente, su posible proyección, su capacidad defensiva -un aspecto importante para los laterales del nuevo UD Logroñés que está a punto de llegar- y ser un habitual en los equipos precedentes han inclinado la balanza en su favor en detrimentos de otros.
“Soy un currante de esto”
El lateral explica en la web del club que está “muy contento por llegar a un club de las dimensiones del UD Logroñés y con ganas de empezar a trabajar; sobre todo muy ilusionado con esta nueva etapa”. Como viene siendo habitual la llamada de Carlos Pouso fue decisiva: “Cuando te llega la llamada de un equipo como éste no te lo piensas”. A este resoecto, el técnico “me ha pedido, ante todo, que sea yo mismo, que al ser mi posición la de lateral izquierdo que sea correcto en defensa, difícil de desbordar en el uno contra uno, alegre sumándome cuando pueda y con critero”.
En cuanto a como se ve él como futbolista, descibe que “me defino como un currante de esto, nadie me ha regalado nada y lo que puedo aportar es mi trabajo diario; intentaré hacerlo lo mejor posible”. Señala que “tengo experiencia en Segunda B. Me dicen, que aunque soy joven, tengo ya bastantes tablas, por lo que conozco bastante la categoría”, aunque sea en otros grupos, tanto el III como el IV. Por último, lanza un mensaje a la afición : “De mí no van a tener ninguna pega, voy a dar el 100% todos los días y voy a demostrar mi profesionalidad, como siempre he hecho; cada vez que salte al campo y tenga la oportunidad, lo voy a demostrar”.
Sin duda, los cuatro futbolistas fichados hasta la fecha (Adrián León, Carlos Fernández, Borja García y Jaime Parede) tienen un patrón común: sus ganas de crecimiento, por edad y objetivos previstos, y ser importantes en sus respectivos clubes de origen. Aspectos no deportivos que son altamente valorados por el preparador vasco.
0