Javier García: “Vinimos a cambiar las cosas, a mejorar la atención sanitaria”
El PSOE ha destacado las acciones que el Gobierno de Concha Andreu está dando en el ámbito de la salud. “El cambio en la orientación de la salud pública está siendo de abajo a arriba sentando las bases de un sistema público de salud que va a transformar radicalmente la calidad de vida de todos y todas”. Con estas palabras se ha referido el secretario de Relaciones Institucionales, Javier García.
“Vinimos a cambiar las cosas, a mejorar la atención sanitaria y recuperar para lo público lo que durante 24 años se privatizó: la radiología, el transporte sanitario, la integración del FHC… esto son algunos de los compromisos que el PSOE ha cumplido en estos tres años”, ha recordado García para, posteriormente, reseñar en profundidad las tres últimas acciones que el Ejecutivo regional ha realizado:
- la sala híbrida para la realización de procedimientos cardiovasculares
- la inversión de diez millones de euros en una nueva flota de ambulancias
- la oferta de empleo público en el Hospital de Calahorra
En lo que respecta al primer punto, Javier García ha reseñado la singularidad de que se trata de la primera en España que cuenta con un modelo de navegador y categoría de quirófano híbrido al mismo tiempo, pudiendo intervenir al paciente en el mismo lugar “aumentando la seguridad del paciente y reduciendo tiempos de hospitalización”. En este sentido, el socialista ha recordado que “las listas de espera quirúrgicas son las más bajas del país”.
En cuanto al nuevo contrato de ambulancias, el secretario de Relaciones Institucionales ha destacado que “permitirá mejorar el transporte sanitario urgente y no urgente” y que contará con ocho ambulancias más de Soporte Vital Básico que antes. “Una inversión de 10 millones de euros con el objetivo de adecuar el servicio a las necesidades de un territorio heterogéneo”.
A su vez, el también secretario general de la agrupación socialista de Arnedo ha valorado la convocatoria realizada por el Gobierno de La Rioja para reforzar el personal de Hospital de Calahorra. “Una propuesta del 20 por ciento de la plantilla que supone la mayor oferta de empleo público para médicos especialistas desde la apertura del FHC en el año 2000”.
“La salud ya no será un negocio para beneficio de unos pocos, será un derecho y un servicio público valorado, que atraiga talento, y mejore la asistencia sanitaria en todo el territorio, tratando de forma igualitaria a todos los riojanos y riojanas vivan donde vivan. A ello vinimos y en ello nos vamos a seguir dejando la piel”, ha concluido García.
0