Jordi Sevilla acusa al PP de “engañar a los ciudadanos” con su promesa de bajar impuestos

0

El exministro socialista Jordi Sevilla ha acusado al PP de “engañar a los ciudadanos” al decir que “van a bajar impuestos”, puesto que “la mitad de la población está exenta de pagar IRPF”. Ante ello, ha asegurado que “cuando el PP dice que se va a bajar el IRPF, le dice a la mitad de la población que se va a incrementar la desigualdad social”, siendo ésta “una medida profundamente regresiva”.

Ha indicado que “la última vez que dijeron que bajaban los impuestos, los subieron en 17.000 millones de euros” y, de hecho, ha calculado que “este Gobierno va a dejar un déficit muy parecido al que había en 2011”.

Sevilla que, en la actualidad forma parte del grupo de expertos del PSOE encargado de elaborar el programa económico socialista, se ha reunido hoy con empresarios riojanos de la FER, acompañado del candidato número 1 del PSOE al Congreso, César Luena.

El experto del PSOE ha asegurado que el proyecto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “está agotado”, ya que “lo único que ha hecho es dividir España, incrementar la desigualdad e intentar desmantelar el Estado del Bienestar”, para “poder descubrir que se puede ser trabajador y pobre”.

Ante ello, Sevilla ha abogado por la “regeneración de la economía, buscando incrementar la productividad y el valor añadido”, así como por una reforma laboral que “genere empleo estable, y que salga de la dinámica del trabajador pobre”, de cara también a “mejorar los ingresos de la Seguridad Social”.

El líder socialista ha reclamado que se “restablezcan los recortes que se han hecho en sanidad, educación y dependencia” porque “España necesita una nueva oportunidad de tirar para adelante, levantar la cabeza, de hacer las cosas mejor y de distribuir”.

Para Sevilla “vamos a entrar en una etapa de mucho pacto, de mucho acuerdo, diálogo y negociación”, para “hacer todo lo contrario de lo que se ha hecho en los últimos cuatro años” y, ante ello, ha exigido cambiar de presidente y poner al frente del Gobierno “a una persona con capacidad de generar acuerdos y consensos, e insuflar un nuevo impulso reformista a la economía española”.

DEBILIDADES RIOJANAS

Por su parte, Luena ha indicado que las “debilidades” de La Rioja “son la caída de la actividad económica, como en el resto del país”, si bien ha matizado que “aquí se une un problema de despoblación y de aislamiento, que hay que afrontar”.

Para ello, ha señalado que el PSOE apuesta por un desarrollar un plan de reindustrialización, activar e impulsar la dimensión internacional de la Universidad de La Rioja, y mejorar las comunicaciones, especialmente la AP-68 y la alta velocidad. En este último caso, ha señalado que “hace falta un acuerdo de región, dentro de una estrategia suprarregional”.

Etiquetas
stats