La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Jose Vegar se viste de Beckham

Rioja2

0

Se había cumplido el minuto 90 cuando el colegiado señaló una falta en contra del Guijuelo al borde del área. El equipo salmantino colocó la barrera, con un nervioso Iker Fernández tratando de ver algo entre sus compañeros, los siete rivales que les acompañaban y la manta de agua con la que el cielo regaba Las Gaunas. El portero del Guijuelo, que acumulaba una espléndida racha, no quería recibir el segundo gol en contra después del esfuerzo que había hecho su equipo por lograr el tanto del empate.

Pero Iker se encontró con Jose Vegar, que supo pegarle a la pelota como los grandes: su espléndido disparo de falta se coló por la escuadra del meta salmantino, casi como dirigido por control remoto. Era lo que esperaban los más de 1.300 espectadores. Y Jose lo hizo. Como lo hubiera hecho Beckham, por ejemplo. El disfraz llegó en el momento justo y apropiado. Y dio tres puntos de oro.

Fue justo, porque el Logroñés supo jugarle al equipo visitante en la primera mitad como el Guijuelo no se esperaba. Salió desde el primer segundo de partido a dominar el balón y a mantenerlo, en la medida de lo posible, en campo rival.

El Guijuelo se vio sobrepasado. Los de Abadía campaban a sus anchas por el terreno de juego de Las Gaunas, aunque en los primeros minutos sin ocasiones de ataque dentro del área. El Logroñés acogotaba a los visitantes y éstos, noqueados, no sabían sacudirse la presión.

El equipo riojano no bajó en intensidad ni cuando Candelas, unos de sus cerebros, comenzó a renquear

por una agresiva entrada por detrás de Gonzalo, con la que el salmantino se ganó la tarjeta amarilla. Pese a estar en precario, Candelas aún pudo sacar un buen córner hacia la cabeza de Raúl García, cuyo remate tuvo que parar Iker Fernández.

Finalmente, Candelas dijo basta y el jovencísimo Miguel saltó al terreno de juego con la difícil tarea de suplirle. Tres minutos después de su entrada llegaba el primer gol. Gallego ponía un buen centro al interior del área pequeña del Guijuelo desde donde Ubis, a bocajarro, trató de batir al meta salmantino. Iker Fernández, cuyas cualidades le habían llevado a superar los 600 minutos imbatido, salvó en primera instancia, pero con la caña estaba Tomi, quien embocó a gol. Era el 1-0.

El Logroñés había hecho la parte más difícil del partido, pero le tocaba aguantar. Con el gol en contra, el Guijuelo tampoco anduvo fino y sólo en dos saques de esquina consecutivos, en el minuto 39, puso peligro. Primero Stef y luego Ubis se encargaron de desbaratarlo.

La vuelta de vestuarios supuso la renovación por completo del centro del campo visitante

. Crego puso tres piezas nuevas sobre el césped de Las Gauna (Irazoki, Galdós y Carmelo) y acusó con el dedo a Gonzalo, Dani Cobo y Tato. Con los cambios, el Guijuelo ganó en actitud y mentalidad ofensiva, pero la defensa del Logroñés estuvo casi siempre segura.

La primera vez que la línea de atrás blanquirroja erró estuvo a punto de llegar el gol del empate. Negredo se dejó robar la cartera por Chus quien calbalgó en solitario y en diagonal hacia la portería, donde Stef, ligeramente adelantado, supo aguantar los nervios y atajar el balón.

El partido se puso bonito, con ambos equipos tuteándose y creados jugadas de cierto peligro, aunque sin remates claros. Al Logroñés esa situación le interesaba lo mínimo, pero no supo leerlo, como tantas veces en esta temporada. Y, de la forma más inesperada, llegó el empate del Guijuelo. Ballesteros, en el pico del área, se encontró con que ningún rival le cerraba el disparo y probo fortuna. La tuvo, porque Stef se quedó mirando al balón, en pose de estatua mientras la pelota se le colaba hasta el fondo de la portería .

Los últimos minutos fueron escasos en fútbol y tampoco de excesivo problema para ninguno de los dos equipos. Hasta que llegó Jose y se sacó de la manga un espléndido disparo. Puede ser, casi, el de la salvación.

FICHA TÉCNICA

Logroñés: Stef, Galiano (Campos, 82), Machote, Negredo, Raúl García, Candelas (Minuto 27, Miguel), Gallego, Jaume, Ubis (Omar, 78), José y Tomi.

Guijuelo: Iker Fernández, Freijo, Mangas, Gonzalo (Irazoki, 46), Pato, Dani Cobo (Galdós, 46), Ballesteros, Chus, Tato (Carmelo, 46), Ibai Borda y Urraca-

Árbitro: Gómez Ríos, del colegio cántabro. Amonestó a Tomi, por el Logroñés, y a Gonzalo, Ibai Borda e Irazoki, por el Guijuelo.

Goles: 1-0, min. 30: Tomi. 1-1, min. 73: Ballesteros. 2-1, Min. 90: Jose Vegar.

Etiquetas
stats