Jota: “Las dos primeras salidas de la segunda vuelta nos van a marcar ”
El Naturhouse vive con tranquilidad los primeros días de su largo descanso con motivo del preolímpico. Alejados del trabajo hasta el próximo 8 de enero, día en que comenzarán de nuevo los entrenamientos, plantilla y entrenador disfrutan de sus familias con la mente puesta en el crucial inicio de la segunda vuelta, donde el equipo se jugará su futuro en Asobal.
Jota, técnico logroñés, no esconde que el mes de febrero, con el regreso a la competición ante Ciudad Real, será el que decida en qué liga juegue su conjunto hasta final de campaña. “No hemos hecho proyección de puntos y, es más, yo les insisto a mis jugadores que no se pongan a echar cuentas”, asegura el entrenador, “pero todos sabemos que en 19 puntos puede estar marcado el límite para la salvación”.
“El año pasado”, recuerda Jota, “fueron 1 y más o menos en esa línea nos vamos a mover”. No obstante, al técnico del Naturhouse lo que le preocupa realmente es cómo afrontará la plantilla el inicio de la segunda vuelta: “Después de Ciudad Real, que pese a venir a Logroño es un encuentro muy complicado, tendremos que viajar para jugar con Algeciras y Teucro, dos equipos que están por debajo de nosotros”.
Ése será el momento definitivo para el Naturhouse: “No hemos conseguido hasta ahora ganar fuera de casa y de lo que hagamos en esas dos salidas consecutivas veremos si hemos cambiado la mentalidad respecto a la primera vuelta”.
Jota cree que tras un inicio ilusionante, el equipo lo ha ido rompiendo con su irregularidad: “Contra los grandes hemos jugado grandísimos partidos, pero contra equipos de nuestra liga hemos hecho cosas bien y cosas mal”. Lo que trata de inculcar el técnico ahora es mayor regularidad.
Entre las causas para esos altibajos, Jota cita a “las lesiones, que nos han impedido entrenar siete contra siete” y que “han hecho que cambiemos a mucha gente de sitio en la cancha”. Algo que, por un lado, es beneficioso porque “el jugador crece más”, pero que también es negativo porque “mareas el juego del equipo”.
Además, Jota considera que los jugadores jóvenes han tenido que disputar “muchos minutos” y que a veces al equipo le ha faltado “madurez para controlar los partidos con el marcador arriba”.
En mejorar esas facetas se centrará el trabajo de los logroñeses tras su regreso de vacaciones. El equipo comenzará los entrenamientos el 8 de enero, con sesión física por las mañanas y más centrada en el aspecto táctico por las tardes. Además, está pendiente de cerrar dos amistosos: uno el fin de semana del 18 de enero y otro el del 25, justo uno semana antes del regreso de la liga.
0