La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Jueves Lardero, festivo y solidario

Jueves Lardero, festivo y solidario

Rioja2

0

Son diversos los colectivos que se suman a esta particular celebración que marcha el inicio oficial del Carnaval. El Jueves Lardero tendrá en esta ocasión un tinte muy solidario.

La Asociación de Amigos del Plus Ultra va a celebrar un baile con merienda en la Plaza de Abastos a partir de las cinco de la tarde. Las recaudación de las entradas, que tienen un coste de 5 euros, se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de La Rioja.

Por su parte, la ONG de Lardero, Kaipacha Inti, ha organizado un evento, de ambientación medieval con un montón de actividades alrededor del mercadillo que se instalará en la Plaza de España de la Localidad. Artesanía, gastronomía y actuaciones de todo tipo bajo el lema 'Los continentes unidos por la solidaridad para mejorar el mundo'. La recaudación de los diferentes puestos se destinará ala financiación de los proyectos que lleva a cabo la ONG en Perú y en la República Democrática del Congo.

La Universidad Popular es otro de los colectivos fijos en esta celebración. Recordando la tradición de este Jueves Lardero que marcaba antaño el inicio de los Carnavales y suponía también el último día en el que estaba permitido comer carne antes de la Cuaresma, la UPL entregará sus tradicionales bollos “preñaos” con vino caliente o vino de Rioja. La cita será a partir de las 18,30 horas en su sede de la calle Mayor.

Etiquetas
stats