'Jugamos todos'... sin retoques de precios
‘Aplaude, grita, acompaña, empuja, alienta, canta, anima, síguenos porque aquí… jugamos todos’. Con este lema extenso -hay que quedarse con ‘jugamos todos’- la UDL, en su décimo aniversario, confía en “dar un salto cualitativo y cuantitativo” en el número de abonados, aunque sin especificar y “sin poner ninguna meta” porque “si decimos que queremos llegar a los 3.500 nos dirán que somos ambiciosos y si nos ponemos en los 5.000 y no llegamos se dirá que es un fracaso”. Es lo que expuso Juanjo Guerreros, vicepresidente de la entidad blanquirroja, que no toca los precios “por cuarto año consecutivo”, incorpora un aumento del 5% en el descuento para los socios que traigan a otro abonado -pasa al 10%- y cuenta con la posibilidad de que el abono sufra descuentos, hasta puede ser gratis, gracias al denominado Abono 0.
Guerreros afirmó que “el año pasado alcanzamos los 3.300 socios aproximadamente” y “quisiéramos que llegara el gran logro deportivo como es el ascenso a Segunda”. Ernesto Arpón, como encargado del marketing del club, indicó que “nuestra voluntad es ser la referencia y el proyecto que todo el mundo impulsa y sigue”. Para ello, se apuesta por “mantener la dinámica similar con los mismos precios de salida”. Las novedades pasan por el citado descuento si un socio logra traer a uno nuevo y el “acuerdo suscrito con la plataforma Abono 0”, www.abonocero.com.
En este sentido, Vicente Diego, director general de Abono 0, comentó los pormenores de “la necesidad de los clubes de incrementar sus abonados y recursos sin que a los abonados paguen más”. Si lo tradicional es que “el club vaya a buscar patrocinadores”, en este caso, “Abono 0 cuenta con unos de manera que si los abonados contratan sus servicios verán incrementado un descuento significativo” hasta el punto de que le salga gratis. El funcionamiento del Abono 0 sería que al contratar servicios con empresas colaboradoras como, por ejemplo, Seguros Caser, Helvetia, Aldro Energía, Prosegur o MásMóvil, el usuario tendrá en estas firmas una tarifa mejor a la que dispone actualmente. Una vez acumuladas estas rebajas el seguidor de la UDL debe llevar el justificante a las oficinas y retirar el abono por el precio diferencial que corresponda. Un ejemplo práctico: si acumula un descuento de 45 euros por la contratación de uno de los servicios en las empresas colaboradoras, y va a renovar un carné de 150 euros, presentando el justificante, el abono le saldrá por 105 euros.
Respecto a los precios, se pueden comprobar en la siguiente imagen.
Ante el retraso del lanzamiento de la campaña, los seguidores que quieran renovar su carné podrán mantener su localidad hasta el próximo 13 de agosto, en vez del tradicional 31 de julio. Asimismo, a partir de este lunes 23 de julio ya estará en marcha la posibilidad de hacerse abonado bien en las oficinas del club -horario de 10 a 13.30 y de 16 a 20.00 horas- bien vía internet en la página web.
De esta forma, los más de “700 y pico” fieles que continúan desde el primer año no contarán con un guiño aprovechando el décimo aniversario de la entidad. Guerreros, comentó al respecto que “consideramos a todos igual, a los que llevan con nosotros 10 años, 8, 3 o los nuevos que vengan”.
El caso de Marcos André
En otro orden de cosas, en el plano deportivo ante los rumores de que Marcos André podría irse de la UDL a otro equipo -Cultural Leonesa, principalmente, Guerreros fue contundente: “Marcos André tiene contrato de un año con el club y tiene una cláusula de 500.000 euros”. Continuó, “nadie se ha puesto en contacto conmigo, que soy la persona con la que deben hacerlo”. Es más, “estamos sopesando denunciar a quien diga que ha negociado con el jugador. Tiene un año de contrato y no se puede hacer hasta que le queden 6 meses”. Preguntado si han hablado con el futbolista, el vicepresidente de la UDL indicó que “no tenemos que hablar con él. El futbolista tiene contrato”.
0