Kutxiletto, el invento riojano que está causando revolución
Un invento aparentemente sencillo que mezcla lo mejor de un cuchillo y de una paleta está triunfando en las cocinas. Se trata del Kutxiletto, un invento riojano que se vende a través de internet a un precio de 30 euros.
Es un instrumento práctico que además de cortar, permite recoger los alimentos picados. Sirve para hacer todo tipo de cortes en frutas y verduras, limpiar pescado, cortar carne, e incluso picar hielo.
Su creador explica que inventó el Kutxiletto nació en una etapa difícil de su vida personal, “cuando la soledad y la depresión colmaban su día a día y había perdido todo su dinero producto a malas decisiones”, explica.
Un día mientras cocinaba vio la necesidad de que un cuchillo sirviera también para recoger todos los cachitos de forma fácil. Entonces, pensó en soldar una hoja de cuchillo cebollero con un recogemigas. Después de varios días probándolo, su creador estaba encantando con su invento y sus amigos y familiares le animaron a seguir mejorándolo.
Se puso en contacto con una empresa de patentes que le confirmó que no existía nada igual. Era oficial: acababa de inventar un nuevo tipo de cuchillo. Tras enseñárselo a un cocinero de Fuenterrabía, le resultó útil pero le pidió que lo hiciera bonito. Así el último reto fue lograr un diseño atractivo, ergonómico y funcional.
El Kutxiletto ya está a la venta. “Es el único en el mundo diseñado como cuchillo y como paleta”, dicen en su página web de este nuevo concepto de la cocina moderna.
0