La AECC reconoce la labor del CIBIR en la investigación oncológica
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que el galardón concedido por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja a los investigadores del CIBIR “contribuye a visibilizar la importancia de la investigación oncológica” y también los avances que se están logrando. En este sentido, ha destacado que el CIBIR “ha consolidado una investigación científica propia, adecuada a la dimensión y posibilidades de La Rioja, que apuntala la investigación como elemento clave contra el cáncer”.
Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de los galardones que cada año concede la AECC de La Rioja a personas, empresas e instituciones por su apoyo y colaboración con la asociación, a la que ha agradecido el “extraordinario servicio que presta a la sociedad riojana”.
Asimismo, ha asegurado que la lucha contra el cáncer es “una prioridad” para el Gobierno de La Rioja, que ha “redoblado el esfuerzo para mejorar los tratamientos, la asistencia y la investigación” para lograr altas tasas de curación y mejorar la calidad de vida de los enfermos.
“Prevención, detección precoz, tratamiento e investigación son las mejores armas para erradicarlo”, ha subrayado y ha agregado que es fundamental también “la plena implicación de la sociedad riojana. Por ello, ha considerado muy importante” la Alianza Riojana por la Salud promovida por el Ejecutivo riojana para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de llevar una vida saludable.
Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha felicitado a los premiados en esta edición y ha destacado “el espíritu bondadoso, generoso y servicial que siempre distinguió a Martín Torroba”, dado que han concedido el galardón en la categoría de empresa a Argraf; “el pincel solidario” de Luis Xubero, galardón en la categoría persona pública; “la importante tarea humanitaria” que desarrolla Cruz Roja Española en La Rioja y el “ejemplo de entrega y dedicación” de Alfonso Gamarra, tesorero de la AECC de La Rioja y galardón extraordinario. Los investigadores del CIBIR han recibido el galardón en la categoría dedicada a la institución del ámbito científico y de la salud.
Cuca Gamarra apela al optimismo
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, también ha participado en el acto de entrega de los galardones que entrega la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a quienes colaboran en la lucha contra esta enfermedad.
Gamarra ha apelado al “optimismo” por muchas razones: por el excelente trabajo de apoyo, sensibilización y voluntariado de la asociación con las personas enfermas de cáncer, por la implicación de la sociedad logroñesa en la lucha contra la enfermedad y por los avances médicos que se producen continuamente. “Estamos ante una enfermedad, a veces cruel, que todos sentimos de cerca porque la padecen familiares y amigos, pero contra la que cada día disponemos de más armas para minimizar sus efectos”.
La alcaldesa ha asegurado que, precisamente, estos premios reconocen la importancia de “trabajar todos unidos en la lucha contra el cáncer, desde la propia asociación y sus voluntarios hasta las empresas, particulares, investigadores y administraciones que, como el Ayuntamiento de Logroño, ven en vosotros un pilar social fundamental con el que colaborar”.
0