La alcaldesa de Jalón, molesta con la repercusión de los casos de fiebre Q
La propietaria de los apartamentos turísticos de Jalón de Cameros en los que se han contagiado ya diecisiete personas de fiebre Q convocó este domingo una reunión informativa. Raquel Sáenz, que también es alcaldesa del municipio, quería exponer la situación a ganaderos y propietarios de establecimientos turísticos.
Lo cierto es que no acudió mucha gente, debido en parte en que la reunión se convocó con poco tiempo de antelación. Pese a que todos los casos registrados en el último mes han sido en su alojamiento, Sáenz insiste en que este contagio es algo de lo que no está exento ningún establecimiento rural.
Todos los casos de fiebre Q
Rioja2 ha intentado, sin éxito, contactar con ella, pero sí que ha podido confirmar su enfado con la repercusión del problema y su convencimiento de que el tema “se ha magnificado” por ser un personaje público. Cabe recordad que Saénz fue directora de Política Local con el PP. De hecho, le han cancelado pernoctaciones a raíz de estas informaciones.
La fiebre Q está producida por una bacteria que se propaga a través de los tejidos placentarios o fetales de vacas, ovejas o cabras. Se trata de una enfermedad habitual para las personas en contacto con la naturaleza, con síntomas similares a la gripe y que se puede cronificar si no se trata con antibiótico.
0