La Alta Velocidad pasa de largo por La Rioja
El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha demostrado, con un mapa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF) fechado en el 30 diciembre de 2014, que “La Rioja no tendrá Alta Velocidad en lustros”. En rueda de prensa, Trincado ha informado de que, la última auditoría hecha por la entidad pública ADIF señala a La Rioja, junto a Cantabria, como “una de las dos comunidades que no tendrán alta velocidad en lustros”.
Así, ha señalado que “los documentos de la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento certifican que Rajoy ha decidido dejar sin conexión de alta velocidad a La Rioja para potenciar el tramo por Navarra, Castilla y León, País Vasco y Aragón”.
Ha añadido que “el Gobierno central reconoce inversiones hechas y ejecutadas en mas de 22 líneas de alta velocidad y detalla el gasto real realizado”. “Pero si hay una línea que sorprende en la auditoria es la línea de conexión de alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona, en concreto el tramo Castejon comarca de Pamplona”, ha señalado.
Y es que, a su juicio, “esto significa, con total seguridad, que el Gobierno central han decidido dejar a La Rioja sin conexión con la Alta Velocidad y desviarla por Navarra para su conexión con la frontera francesa y el Corredor Atlántico”.
En definitiva, a su juicio, “la auditoria de ADIF demuestra que en 2013 y en 2014 no se invirtió un euro en el tramo riojano de alta velocidad y que ha sido desechado para impulsar otros corredores, con más votos y más fuerza en Madrid·.
Así, el mapa que forma parte de esta auditoría “pone de manifiesto que la Rioja se queda sin alta velocidad y, sin embargo, se potencia sobre manera la conexión de alta velocidad con Pamplona, Y vasca, Burgos, Leon, Asturias, Galicia o Andalucía”.
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