La ansiedad doblega a Víctor en el 4 y ½
Parece que al delantero de Ezcaray se le resiste el éxito entre los mejores de la pelota a mano. El viernes en Arnedo, Jaunarena 22, Víctor 20.
Nadie duda que Víctor Esteban, más temprano que tarde, disfrutará y nos hará disfrutar jugando entre los grandes de la pelota a mano profesional. Pero parece que ese momento aún no ha llegado, ya que el ezcarayense desaprovechó el viernes una nueva oportunidad, al caer en su primer compromiso dentro del cuatro y medio de primera categoría.
Jon Jaunarena, pelotari más experimentado y que controla mucho mejor los nervios que nuestro paisano, se impuso por 22 a 20 merced a un juego serio y clásico dentro de la jaula (raseando la pelota para evitar el aire rival, y buscando las esquinas por la pared o por el ancho). En cambio Víctor, todo fogosidad y revoluciones, combinó durante todo el encuentro tantos primorosos, con fallos enormes. Especialmente le hicieron mucho daño sus cuatro faltas (de disparo largo por detrás del 5, o corto por delante del 3). También marró en demasiadas ocasiones empeñado en buscar el aire cuando el peloteo no lo aconsejaba.
Así, Jaunarena fue casi siempre por delante en el marcador, limitándose a su juego ortodoxo, defendiendo sin estridencias y esperando el fallo rival. Después de un inicio favorable al navarro, el riojano fue capaz de empatar a 11 y adelantarse 12 a 11 con un buen saque. Se sentaron a descansar ambos jugadores, saltaron a la cancha, y Víctor regaló su segunda falta. A partir de entonces ya no abandonaría Jon Jaunarena la delantera en el marcador, con ventaja de hasta 5 tantos en el 19 a 14.
El coraje de Víctor Esteban le impidió tirar la toalla, continuando el serrano con su juego potente y arriesgado, hasta acercarse 18 a 20 y 20 a 21. Sacó por última vez, jaleado por el respetable arnedano, pero su gancho a vuelta de resto impactó en la chapa de contracancha. 22 a 20 para Jaunarena, y fracaso de nuestro paisano en su primera participación del cuatro y medio de primera.
Confiamos en que Víctor sí que aproveche la próxima oportunidad, y a partir de ahí explote todo su caudal pelotístico entre los mejores. Al tiempo…
0