La aplicación Radar Covid deja de funcionar: solo ha notificado el 1% de los contagios
La aplicación móvil Radar Covid dejó de funcionar ayer sin llegar a conseguir el objetivo para el que fue creada. Con ella, el Gobierno buscaba controlar los contagios en los momentos más duros de la pandemia. Después de que una personas registrara en la app su positivo, esta avisaría a los contactos estrechos.
Pero las cifras muestran que no funcionó. A pesar de las 8,6 millones de descargas, solo se han registrado 124.555 positivos en coronavirus desde que se puso en marcha en verano de 2020, lo que significa apenas un 1% de los contagios registrados durante ese periodo de tiempo. En La Rioja solo se han registrado en la aplicación 218 positivos desde que se puso en marcha el 3 de septiembre de 2020.
La falta de códigos con los que registrar los positivos o la constante duda sobre el cumplimiento de la protección de datos han sobrevolada sobre el proyecto, tampoco han ayudado a impulsar la aplicación móvil.
Por ello, al cumplir los dos años del contrato con la empresa encargada de su mantenimiento, Radar Covid ha desaparecido sin haber conseguido ser un instrumento útil para frenar la pandemia.
0