La Asociación Promoción Gitana abandona la Comisión del Plan para su colectivo
El presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez Gabarri, ha informado hoy de que esta entidad ha decidido dar “un paso atrás” en la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Población Gitana para que otras asociaciones “tomen las riendas”. Por eso, ha anunciado que su asociación decidió dejar darse de baja en la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Población Gitana para “dar la oportunidad a otras asociaciones”.
En rueda de prensa, Jiménez Gabarri ha explicado que, en la actualidad, existen diecinueve asociaciones gitanas, además de la Asociación de Promoción Gitana, y ha creído que es “bueno” y “democrático” que dejen de ver “el toro desde fuera”.
También ha reconocido que, personalmente, “con veinte años te puedes echar encima una mochila de cien kilos, pero con cincuenta o sesenta pesa más”.
El plan, impulsado por el Gobierno de La Rioja, contempla 121 medidas con una inversión de 2,6 millones de euros, con el objetivo de garantizar la protección social de esta comunidad. Incluye iniciativas para reducir la tasa de abandono escolar, potenciar el empleo y avanzar en la igualdad de la mujer gitana.
0