La calidad puntuará el doble que el precio a la hora de adjudicar el servicio de comedor escolar
El Gobierno de La Rioja primará la calidad por encima del precio en la licitación del nuevo contrato de servicio de comedor escolar. El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha informado en las últimas horas sobre la próxima licitación del nuevo contrato para el servicio de comedor escolar en los centros públicos de La Rioja, dado que el actual finaliza el próximo diciembre.
Fernández ha subrayado la importancia que para la Consejería de Educación tiene este servicio que de manera habitual utilizan en torno a 4.100 alumnos de Educación Infantil y Primaria. “Nuestra prioridad es ofrecer a las familias confianza y calidad en un servicio fundamental para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha señalado.
La licitación del nuevo contrato reduce la importancia del precio en la valoración de las ofertas y mantendrá la importancia de la calidad, de forma que esta prime sobre el precio. En concreto, la oferta económica se valorará con 20 puntos, cuando en 2014 se valoró con hasta 50 puntos, mientras que la calidad mantendrá una valoración de hasta 40 puntos.
Al igual que en el anterior pliego, se valorarán la variedad de los menús y su calidad nutricional, con hasta 10 puntos, para lo que las empresas deberán presentar modelo de menú para un mes completo (4 semanas con cinco días lectivos cada una) en el que se incluya el desglose diario de nutrientes.
Se exigirá a la adjudicataria que estos se sitúen dentro de los límites porcentuales aconsejados por la Consejería de Salud para cada comida, con un 10-15% de proteína, entre un 30 y un 35% de lípidos, y entre un 55 y un 60% de hidratos de carbono.
Como novedad, se ha introducido como criterio de valoración la mejora en el número de cuidadores disponibles en el comedor, con hasta 30 puntos, para garantizar el correcto funcionamiento del servicio durante la comida. En caso de empate en las ofertas, también se ha establecido que prevalezcan el control de la calidad y la mejora en el número de cuidadores.
La previsión de Educación es licitar el contrato en las próximas semanas de forma que su puesta en marcha coincida con la entrada del año 2018. Su duración será de 20 meses (hasta agosto de 2019) y se contempla un precio base de 5,35 euros (IVA incluido) por menú, por lo que el presupuesto total es de 6,6 millones de euros.
0