La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La defensa de Campus Promete pone la quinta

La defensa de Campus Promete pone la quinta

Rioja2

0

Campus Promete ha obtenido esta tarde una meritoria victoria a domicilio ante Durán Maquinaria Ensino (48-56), en un partido marcado por la intensidad defensiva en ambos bloques. Las de César Aneas han conseguido así la quinta victoria de la temporada, que las vuelve a colocar en la mitad superior de la clasificación.

Como anticipó César Aneas, Campus Promete no cambió su planteamiento habitual en el Pazo dos Deportes. Así, desde que se puso el balón en juego, el equipo riojano fio su suerte a la intensidad en toda la pista y al juego coral y vertical que tan buenos réditos le lleva dando hasta la fecha. Las imprecisiones coparon los primeros minutos de juego, lo que provocó una baja anotación en los dos conjuntos. Comenzó a animarse Campus Promete mediado el primer cuarto, de la mano de Laia Flores y Paula Estebas. Las dos exteriores comenzaron a asumir responsabilidades en el tiro y sus puntos (6 para la de Mataró y 8 para la logroñesa) fueron decisivos para cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (16-20).

Casi 6 minutos estuvieron las locales sin anotar en el segundo parcial. El gran trabajo defensivo de las de César Aneas, más meritorio si cabe al no estar en pista la incombustible Maimouna Diarra, dio sus frutos y permitió un parcial de 0-9 visitante. Sin embargo, la recuperación de las locales en los últimos minutos del cuarto, con unas Stanacev y Gimeno notables, posibilitó que la diferencia se ajustase. Con todo, Campus Promete se mantuvo a flote gracias a destellos de jugadoras como María Barneda o Adrijana Knezevic. Una gran canasta en jugada individual de Alba Prieto sobre la bocina dejó el marcador al descanso en 27-36.

Si en la primera mitad brilló el trabajo defensivo, la segunda se llevó la palma. El tercero fue un cuarto enormemente trabado, en el que ninguno de los dos equipos tuvo continuidad en su juego gracias a los méritos del rival. En este momento fue decisivo el papel de Diarra. La senegalesa siguió con su idilio con el rebote, al que sumó una dosis extra de atrevimiento para buscar el aro. Sus 6 puntos en el cuarto (12 en total) fueron imprescindibles en unos minutos en los que cada canasta costaba un mundo. Así, Campus Promete aumentó en 1 punto su ventaja anotando únicamente 11 en este cuarto (48-56).

Los últimos diez minutos volvieron a ser una batalla en cada lado de la pista, en las que las riojanas supieron administrar los tiempos sin especular con el marcador. Así, aunque las locales fueron superiores en anotación por primera vez en el partido (11-9), Campus Promete consiguió resistir y llevarse una importantísima victoria que acerca un poco más el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

Durán Maquinaria Ensino (48): Hempe (12), Van den Adel (2), Stanacev (14), Gimeno (14), Aliaga (2) , Franco (-), Sánchez (-), White (2), Prieto (2), Lebrón (-), Blanco (-), Bogicevic (-).

Campus Promete (56): Pivec (0), Weaver (4), Barneda (6), Estebas (18), Knezevic (4), Diarra (12), Alarcón (-), Conde (-), Flores (12), Lozano (-).

Parciales: 16-20; 27-36, 37-47; 48-56

Árbitros: Quintas Álvarez, González Cuervo y García Parejo.

Etiquetas
stats