“La dejadez de la Consejería nos ha llevado a esto”

"La dejadez de la Consejería nos ha llevado a esto"

Rioja2

0

La falta de inversión y de mantenimiento tiene consecuencias. Y podían haber sido mayores. Así de rotundo se ha mostrado el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Alberto Espiga, tras el derrumbe de una parte del techo que comunica las diferentes aulas de la Escuela de Enfermería en el día de ayer. La situación no es ni mucho menos nueva. Tampoco ha pillado por sorpresa a los que cada día acuden a este edificio, bien sean trabajadores o alumnos.

Una vez pasado el susto, que no ocasionó daños personales porque justo en ese momento los alumnos se encontraban en sus aulas, el Consejo de Estudiantes ha intentado ponerse en contacto con el rector, la directora de la Escuela y los alumnos. Todos han mostrado su colaboración salvo la dirigente del centro, que se ha remitido a la Consejería de Salud, de la que depende al tratarse de una escuela adscrita.

“El mantenimiento corre a cargo de la Consejería de Salud, la Universidadad de La Rioja sólo se ocupa de aspectos académicos. Incluso parte del personal está contratado por ellos”, ha recordado Espiga, quien se ha mostrado sorprendido por la actitud de la directora Rosario Aréjula. “No entiendo cómo una directora de una escuela de la universidad se niega a recibir al máximo órgano de representación de los estudiantes”.

El presidente del Consejo de Estudiantes ha criticado el estado de esa titulación, trasladando las quejas acerca de la escasez de materiales para el desarrollo normal de las clases que se imparten en la escuela, matizando que “una universidad pública no puede permitir que por falta de inversión por parte de la Consejería de Salud, se llegue a esta situación límite”.

Tal y como han trasladado estudiantes, el edificio no reúne los requisitos mínimos para impartir las materias. La matrícula de enfermería, es la más cara debido a su grado de experimentalidad de las existentes en la UR, con lo que “parece increíble que se haya llegado a esa situación que ha podido suponer peligro para la integridad física de los alumnos de enfermería”.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta mañana una batería de iniciativas para conocer el estado real en materia de infraestructuras y recursos humanos de la Escuela y ha comenzado hoy mismo una ronda de reuniones con representantes de la comunidad educativa.

Los socialistas han recordado al Gobierno regional que “ya en 2006 prometió la reforma de la Escuela Universitaria de Enfermería con un presupuesto de 2,3 millones de euros y aseguraron que estaría inaugurada en el año 2008. Estamos en 2014 y lo único que hay es una promesa más incumplida del PP que ha abandonado a la Escuela dejando de invertir en ella, lo que ha derivado en el derrumbe de uno de los techos ayer por la tarde”.

Etiquetas
stats