La demanda de alimentos por familias vulnerables crece un 31%
El Banco de Alimentos de La Rioja ha entregado esta semana –ya con una primera incorporación de los voluntarios– 40.493 kilos de comida, lo que supone incrementar hasta el 31,1 % la demanda de alimentos comparando los dos meses y medio de estado de alarma –fue declarado el 14 de marzo– con el mismo período de meses del año pasado.
Desde la entidad solidaria están “convencidos de que la suma de personas necesitadas irá, tristemente, aumentando en los próximos meses, cuando definitivamente llegue la crisis económica que todos anuncian”.
El Banco entrega alimentos, en primer lugar, a petición de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, utilizando como intermediario a la Cruz Roja. Esa cifra se mantiene en los 31.883 kilos, a los que hay que sumar la entrega de alimentos a los beneficiarios ´habituales´ de la entidad, que desde el principio del confinamiento suman ya 342.644 kilos de alimentos, es decir 40.493 kilos en la última semana.
La entidad solidaria está recibiendo donaciones económicas de empresas o particulares, que pueden realizarse a través de Bizum con el código de envío 33575, o transferencia a Bankia en la cuenta ES03 2038 7504 6760 0002 6775. A fecha del 31 de mayo, estas donaciones suman un total de 86.903 euros.
El Banco de Aimentos ha destacado que en esa cantidad figuran 3.000 euros que hizo entrega la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrúbal, María Nieves San Pedro, junto a dos concejales: Antonio Espinosa y Chema Acobi, así como la donación de la empresa de material de oficina, Scribere & Discere S.L. del Polígono La Portalada de Logroño.
La entidad solidaria ha cerrado el mes de mayo con la entrada de 5.125 kilos de alimentos al almacén. Entre ellos están los 2.544 de alimentos precocinados remitidos por Palacios Alimentos; 1.224 kilos de alimentos congelados de Ultracongelados Virto; 576 litros de leche desde Alcampo; 390 litros de leche del Grupo Agora; 300 kilos de verdura fresca de la empresa Vega Mayor S.L. del Grupo Florette Ibérica, así como los alimentos entregados por particulares.
Campañas vigentes
La Juguetería Play & Learn (Juega y Aprende) de la calle Labradores 18, esquina a Pérez Galdós, de Logroño, en colaboración con la empresa Rioja Momosa 93 S.L, ha iniciado una campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos, mediante la venta de viseras de protección facial que se venden a un precio de dos euros, que se destinarán íntegramente a la entidad.
Siguen vigentes también las campañas de los supermercados BM de La Rioja, con compra de bonos por parte de los clientes al pasar por sus cajas por valor de 3, 6 y 9 euros, que posteriormente se podrán canjear con pedidos de mercancía. Paralelamente los supermercados de Eroski han mantenido hasta final de mayo su campaña de compra de bonos que se convertirán en alimentos y productos de higiene cada vez que un cliente pase por la línea de cajas y los adquiera.
A lo largo de esta misma semana, con fecha tope el domingo 7 de junio, está activada en redes la campaña de Fotoadictos_la rioja. Si desea participar en la misma, debe acceder a las redes sociales a través de Instagram en la dirección @fotoadictos_larioja o del Facebook, Fotoadictos_larioja, donde diariamente ofrecerán una fotografía exclusiva de este grupo de amantes de plasmar a esta ciudad y comunidad en imágenes. El donante tendrá la posibilidad de adquirir dicha imagen, mediante una donación, haciendo un ingreso en las cuentas del Banco en Bankia o Bizum. Una vez realizado el ingreso, el solidario debe mandar un correo a fotoadictos.larioja@gmail.com donde presentará el justificante de dicha donación y a cambio recibirá la fotografía en formato jpg de alta calidad para que pueda guardarla en digital o imprimirla.
0