La DGT adopta nuevas medidas para la mejora de la seguridad vial
Limitar la velocidad de los coches y vehículos pesados en las carreteras y en los días y horas de mayor afluencia de ciclistas, así como restringir la circulación de determinados camiones en las vías con más tráfico y alta siniestralidad.
Son solo algunas de las medidas de regulación del tráfico, que pondrá en marcha este año el nuevo equipo de la DGT, según informa eldiario.es, y cuyo objetivo es reducir el número de accidentes en carretera.
Para poder mantener las mejores condiciones de seguridad vial tanto de ciclistas como de vehículos ligeros y pesados, Tráfico ha decidido limitar la velocidad máxima en aquellos días y horas de mayor presencia de ciclistas. Además, estos tramos, que podrán consultar en la página web de Tráfico y que poco a poco irán aumentando, estarán señalizados para indicar dicha circunstancia.
Por otra parte, cuando exista una alternativa de carretera con mayor capacidad y mejor trazado, el paso de camiones por puntos con elevado tráfico o accidentalidad será restringido.
Gregorio Serrano, director general de Tráfico, apunta que el documento de medidas “contiene ya diversas actuaciones de carácter técnico que se ponen en marcha para empezar a actuar ya con el objetivo de reducir la siniestralidad vial”. Es “el primer paso del conjunto de medidas urgentes” que está preparando la DGT, y que quiere que empiecen a funciona lo antes posible.
Paquete de medidas
En primer lugar existe la posibilidad de que por la calzada central BUS-VAO de la A-6 en Madrid puedan circular, “con independencia del número de usuarios, taxis y vehículos clasificados como de carsharing (uso compartido) en el Registro de Vehículos de la DGT” además de los vehículos con distintivo cero emisiones y con el distintivo ECO, C y B.
Por otra parte, een cuanto a las pruebas deportivas, se han establecido fechas u vías, que debido a la intensidad de tráfico no podrán acoger pruebas deportivas, marchas ciclistas u otros eventos.
Se restringirá también temporalmente la circulación de vehículos pesados para favorecer la mayor fluidez en el trafico de coches ligeros. Por su parte, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas, deberán usar de manera preferente la red de carreteras (red RIMP) en sus itinerarios.
Asimismo, se podrá restringir la circulación de determinados vehículos en casos de que la seguridad vial se vea afectada por intensas nieblas, rachas de viento muy fuerte, nieve, lluvias torrenciales u otro fenómenos.
Por otra parte, se llevaran a cabo planes espaciales de regulación de accesos y ordenación y gestión del tráfico por la presencia de determinados vehículos el lugares de especial protección. Así, podrán establecerse sentidos únicos, prohibir estacionamientos y otras medidas para garantizar la seguridad y el adecuado flujo de tráfico en el entorno de esos lugares.
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