La dificultad de ser adolescente y trans, en la sala Gonzalo de Berceo
Dados, la obra que cierra la trilogía teatral para adolescentes Trilogía Veloz, visitará Logroño el 6 de marzo. Se trata de iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de la Rioja, que consiste en la realización de la obra dirigida a estudiantes que trata el acoso escolar y cómo se ve incrementado cuando en la ecuación se incluye la transexualidad y el desconocimiento absoluto de la sociedad en este marco.
La obra es candidata a los Premios Max 2019 como Mejor Espectáculo Juvenil. La representación teatral se llevará a cabo en 2 pases (10:30 horas y 12:30 horas) en la Sala Gonzalo de Berceo.
Dados es una iniciativa de la compañía Ventrículo Veloz, fundada por el actor Cristóbal Suárez y la productora Verónica Pérez. Para escribir y dirigir las tres obras llamaron al dramaturgo José Padilla. La primera pieza, Papel, abordaba el bullying (que también se pudo ver el pasado mes de febrero con el apoyo de La dirección general de Educación de La Rioja). Luego, en Por la boca, tocaron la cuestión de los trastornos de alimentación. Y ahora llega Dados, abordando la identidad de género.
Pero Dados no es solo la historia de un adolescente. No es solo una historia, con sus sorprendentes toques de comedia, sobre las dificultades de ser adolescente. Es, además, un reflejo de lo difícil que es ser adolescente y trans*, de lo complicado que es ser trans* en esta sociedad de biempensantes creadores de monstruos, “El monstruo está en la mirada del que observa, esto es así desde que el hombre es hombre”, explica José Padilla.
0