La emoción pudo con Alfredo Landa
Uno de los protagonistas de la noche fue, sin duda, el Goya de Honor Alfredo Landa, a quien se rindió “más que un homenaje, un tributo o una celebración” y a quien José Corbacho dedicó un 'sketch' con un grupo de suecas al estilo de los filmes del 'landismo'. Tras una proyección con imágenes de las películas del protagonista de 'Atraco a las tres', 'El crack', 'Amor a la española', 'Los santos inocentes' o 'El vaquilla', Landa recibió el Goya de Honor de manos de José Sacristán y Miguel Rellán, y arropado por los aplausos de los compañeros de profesión y su esposa.
Pero Landa ofreció un discurso algo inconexo, quizá por la emotividad del momento. “No me puedo expresar bien, no sé lo que me pasa”, dijo en varios momentos. “No sé cómo decir gracias, es algo fuera de lo normal, este Goya de Honor se lo debo a mi profesión, que ha sido lo mejor de mi vida, lo que más aprecio”, se le pudo entender entre líneas a Landa, quien en alguna ocasión también señaló que su falta de claridad era porque tenía “un galimatías, me vais a perdonar que no me haya podido expresar”.
Finalmente pidió a su familia que le acompañara sobre el escenario pero volvió para decir “adiós, siempre adiós y para siempre”. “Con dos cojones, maestro Landa”, aseveró el presentador José Corbacho.
0