La ermita de San Felices continúa su andadura para convertirse en el Mejor Rincón 2014
La Guía Repsol anunciará el próximo 16 de septiembre el nombre del ganador del concurso el 'Mejor Rincón de España 2014' en el que la ermita de San Felices compite ya como finalista y por lo que desde la organización piden a los riojanos “un último empujón” para conseguir “este especial reconocimiento que ayudará a dar todavía más valor a algunas de las bellezas de nuestra región”.
La ermita de San Felices, situada sobre los riscos de Bilibio y a seis kilómetros al norte de Haro, continúa su recorrido por el concurso “gracias al esfuerzo de todos los riojanos” que día a día “depositan sus votos por Internet y han demostrado que unidos, podemos llegar lejos”, según ha explicado a Europa Press el concejal de Participación Ciudadana de Haro, Jesús Rioja.
Cabe recordar que San Felices compite en la final con el puente de Alcántara, situado en Extremadura. Según los últimos datos, a los que se puede acceder a través de la página web de la Guía Repsol, en estos momentos, los votos dan la victoria a la candidatura riojana que cuenta con 326.925 muy cerca de la extremeña que tiene 318.141 votos.
Es por ello por lo que desde Haro continúan facilitando a los riojanos la opción de votar por la candidatura de nuestra región para “continuar con un sueño” ya que “lo que comenzó como una iniciativa más ha ido sumando adeptos cada día demostrando que los riojanos podemos conseguir muchos logros”.
De esta manera, la organización ha ido desarrollando durante todo el verano diferentes iniciativas para dar a conocer la ermita de San Felices tanto a riojanos como a visitantes con diferentes stands en numerosas localidades de nuestra región para facilitar el acceso al voto. Así, gracias a los casi 200 voluntarios que participan en esta campaña se ha podido conocer la “belleza” de la ermita en localidades como Calahorra, Ezcaray, Casalarreina, Anguciana o Logroño.
“Hemos querido estar cerca de la gente y llegar a todos los rincones de nuestra tierra para que todos conozcan el concurso, continuar recabando votos y que sepan que, gracias a ellos, estamos llegando muy lejos”, ha explicado. En esos stands, aquellos participantes que deseen votar a la ermita de San Felices solo tienen que dar su número de móvil a los voluntarios y, tras recibir un mensaje, dar un código para quedar registrado. “Solo con eso, nosotros nos encargamos de continuar votando día a día”.
Gracias a esta iniciativa, desde la organización reconocen que “durante estos últimos meses hemos visto una unión tremenda por parte de todos los riojanos y visitantes” que se debe también “a la difusión que hemos tenido por Internet y por todos los apoyos que hemos recibido de otras instituciones como el Gobierno de La Rioja”. En el caso de la capital riojana, quieren dar las gracias también a 'La taberna del Tío Blas' que “nos han ayudado mucho durante las semanas que nos hemos instalado en La Laurel”.
A pesar de que como reconocen “la victoria es muy difícil” porque la candidatura extremeña “es muy potente y nos están pisando los talones” llegar a la final “es todo un éxito para nosotros porque cada vez más personas conocen nuestra ermita”.
“CONTINUAREMOS TRABAJANDO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO”
Con todo ello, y en menos de diez días para conocer el resultado, Jesús Rioja ha indicado que continuarán trabajando “hasta el último minuto, tal y como hemos hecho durante todo el verano, para seguir compitiendo con ilusión y orgullosos de nuestro rincón”.
Además de su presencia directa por los pueblos de La Rioja, en Logroño se han situado en plena calle Laurel, también hay otras modalidades para dar su voto a la ermita de San Felices. Así, en la propia página de la Guía Repsol hay una opción directa para emitir el voto de manera sencilla. A todo ello se suma la página en Facebook 'La Rioja con la ermita de San Felices' en donde se indican los pasos a seguir para proceder a la votación.
Para los habitantes de Haro, pero también para todos los riojanos, San Felices “tiene un sentido muy importante” y, además, “es una zona muy singular” en donde se celebra una de las batallas más emblemáticas de nuestra región como es la 'Batalla del Vino'. Un lugar “que aúna historia y cultura” y que sirve para dar a La Rioja “un punto de referencia” y convertirse también “en un icono más turístico que beneficia a todos”.
Jesús Rioja recuerda, además, que en ciertas semanas del verano, la candidatura de Haro ha contado con más de 40.000 votos de diferencia con el puente de Alcántara y, a pesar de que ahora hay unos pocos miles de votos de diferencia, la organización anima a todos los que todavía no han votado “a dar su granito de arena con la candidatura”.
Todo para conseguir “un reconocimiento especial” porque estar en la Guía Repsol “que cada año la ven millones de personas es un buen escaparate y nos ofrece una gran difusión que es beneficiosa para toda la región”.
0