La Guardia Civil, al auxilio de un buitre negro en Viguera
Agentes del Centro de Adiestramientos Especiales (C.A.E.) de la Guardia Civil en La Rioja, han auxiliado a un ejemplar de buitre negro que se encontraba “extenuado, deshidratado, hambriento e impedido para remontar el vuelo”.
Los hechos que dieron lugar a esta intervención se iniciaron a las 14.00 horas de este viernes, cuando agentes del Centro de Adiestramientos Especiales (C.A.E.) que transitaban por la N-111 del término municipal de Viguera, vieron cómo un ejemplar de buitre negro perdía el vuelo e impactaba de forma brusca contra el asfalto.
Seguidamente los agentes adoptaron todas las medidas para garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía y evitar que el buitre fuera atropellado, retirándolo inmediatamente de la calzada.
Una vez en zona segura los agentes procedieron a prestar los primeros auxilios al ave, hidratándola y cuidándola hasta la llegada al lugar de agentes forestales que se hicieron cargo del animal y de su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera, para ser examinada por los servicios veterinarios con vistas a su recuperación y futura reintroducción en el medio natural.
0